Receta de espaguetis con albóndigas

La pasta es un plato casi diario en la cocina italiana, y con razón, ya que la variedad de platos es casi infinita, con diferentes salsas a base de pescado, vegetales, quesos o como en este caso, con salsa de tomate y albóndigas. Esta receta de espaguetis con albóndigas es fácil de hacer y seguro que gusta mucho a todos.

Puedes usar carne de ternera, o mezcla de ternera y cerdo, para hacer las albóndigas, que es mejor que sean muy pequeñas.

Ingredientes para la receta de espaguetis con albóndigas

Para las albóndigas: 400 gr. carne picada (ternera, cerdo), 3 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de albahaca picada, sal, pimienta, nuez moscada.

Para la salsa de tomate: 100 cc. aceite de oliva, 800 gr. tomate triturado, sal, pimienta, una cucharada de azúcar, orégano, unas hojas de albahaca picadas (opcional).

500 gr. espaguetis secos, parmesano rallado, para servir.

Elaboración

Calienta el aceite en una cazuela y saltea los ajos picados. Añade el tomate triturado, la sal, pimienta, azúcar y las hierbas picadas. Deja cocer 20-25 minutos, hasta que quede una salsa espesa y sabrosa.

Mientas se cuece la salsa prepara las albóndigas mezclando la carne picada con el ajo picado, las hierbas, la sal y las especias. Amasa bien a mano hasta que se mezclen bien. Prepara pequeñas albóndigas con las manos humedecidas y fríe en aceite bien caliente.

Escurre y reserva.

Cuando la salsa esté lista mezcla con las albóndigas y dejar cocer a fuego lento 10-15 minutos.

Calienta 4-5 litros de agua con dos cucharadas de sal. Cuando rompa a hervir añade la pasta y deja cocer hasta que quede al dente. Escurre y sirve al momento con la salsa y las albóndigas, acompañando de parmesano rallado, a gusto. Consulta nuestros consejos sobre cocción de la pasta seca.

Si quieres puedes preparar con antelación la salsa con las albóndigas y cocer la pasta al momento de servir esta receta de espaguetis con albóndigas.