Receta de espaguetis al pesto genovés

Inicio/Receta de espaguetis al pesto genovés

Receta de espaguetis al pesto genovés

Receta de espaguetis al pesto genovés

La pasta es sana y aporta carbohidratos de rápida asimilación, siendo la base de la dieta mediterránea. Hoy he encontrado en el mercado un ramillete de albahaca estupendo, así que me he decidido por la salsa pesto, una maravilla a base de albahaca fresca, ajos y aceite de oliva, y que en su versión más sabrosa del sur de Italia incorpora piñones. Así, disfrutemos de un plato exquisito y sano, la receta de espaguetis al pesto genovés.

Lo mejor es hacer la salsa al estilo tradicional, con mortero a mano, pero si usamos batidora recuerda no triturar en exceso, gusta que tenga cierta textura crujiente por los trozos de piñones.

Ingredientes para la receta de espaguetis al pesto

500 gr. pasta larga (para 4 personas, pueden ser espaguetis o tallarines), 40 gr. hojas de albahaca fresca, media cucharadita de sal, 3 dientes de ajo, 30 gr. piñones pelados, 150 cc. aceite de oliva virgen de primera calidad, 50 gr. parmesano rallado.

Elaboración

Pon a cocer la pasta en 4 litros de agua con una cucharada de sal, hasta que quede al dente.

Tritura aparte la albahaca, quitando los tallos más duros, con los ajos pelados, la sal, el parmesano, los piñones pelados y el aceite de oliva, lo justo para que quede una masa grumosa, con cierta textura. Si quieres utiliza el mortero, al modo tradicional.

Una vez cocida la pasta al dente, escurre, reservando un poco del agua de cocción, que añadirás al pesto, para diluirlo un poco (no más de 50-100 cc.). Mezcla la pasta cocida y escurrida con la salsa pesto y sirve al momento, decorando con hojas de albahaca.

Siempre que encuentro albahaca en el mercado hago esta sabrosa receta de espaguetis al pesto genovés, sencilla y deliciosa, con todo el aroma del Mediterráneo.

4 Comentarios

  1. stelladorada 27 mayo 2009 en 12:48

    Yo vivo en la ciudad del pesto,Gènova es famosa por su pesto,que se pone en tantisimos platos,se hace aqui tambien la lasagna al pesto con bechamel que esta mas buena que naaa,pero yo le meto tambien un punadito de pinones y nueces,probar y ya vereis.

    Besos y saludos,hoy estoy pesadita pero me tengo que poner al dia,han sido muchos dias y muchas recetas buenas,y mientras me las copio,pues comento tener paciencia conmigo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas