receta de tallarines frescos con salsa de pescado

Esta receta es ideal para servir la pasta fresca al huevo, como los tallarines. Siempre es mejor hacer la pasta fresca en casa que comprarla envasada, las que venden en el supermercado no son frescas en absoluto, están hechas con harinas de trigo duro y al cocinarlas quedan más espesas, duras y bastante pastosas. Prueba nuestra receta y verás que diferencia. Esta receta de tallarines frescos con salsa de pescado y langostinos es muy sana y una buena forma de comer pescado.

Ingredientes para la receta de tallarines frescos con salsa de pescado y langostinos

250 gr. langostinos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo, 500 gr. tomates pelados de lata, 125 cc. vino blanco seco,100 gr. guisantes, 500 gr. pescado blanco en filetes (rosada, panga), azafrán en hebra, sal, pimienta, 500 gr. pasta fresca (tallarines al huevo).

Elaboración

Prepara la pasta fresca y corta los tallarines. Deja que se sequen mientras haces la salsa.

Pela los langostinos, quitando el intestino central. Corta en trozos y reserva en frío.

Saltea los ajos picados en el aceite en una cazuela. Añade los tomates picados y cuece 5 minutos.

Riega con el vino blanco y deja evaporar el alcohol 2 minutos. Incorpora el pescado limpio de piel y espinas y los guisantes, y deja cocer 10 minutos a fuego moderado.

Saltea aparte los langostinos en una sartén con una pizca de aceite, hasta que queden rosados. Añade a la salsa de pescado, con el azafrán, un poco de sal y pimienta. Tras un hervor aparta.

Cuece los tallarines apenas 15 segundos, desde que rompen a hervir. Mezcla con la salsa y sirve al momento esta receta de tallarines frescos con salsa de pescado y langostinos. Acompaña con un buen blanco fresco, como este Verdejo de Rueda.