Receta de arroz caldoso de marisco

Inicio/Receta de arroz caldoso de marisco

Receta de arroz caldoso de marisco

Receta de arroz caldoso de marisco

Como ya habréis podido comprobar aquellos que me seguís a través de Pepekitchen, me encantan los platos de cuchara, y hasta los clásicos arroces tienen su versión caldosa, como esta receta de arroz caldoso de marisco.

Para el éxito del plato lo mejor es tener preparado de antemano un buen caldo de pescado casero, aunque si no tienes tiempo puedes usar un caldo de pescado envasado como el de Gallina Blanca, que suelo utilizar con frecuencia y que es de buena calidad.

Ingredientes para la receta de arroz caldoso de marisco

Una cebolla grande, 3 dientes de ajo, una lata de tomates pelados al natural (400 grs.), 50 cc. aceite de oliva virgen, media cucharadita de pimentón dulce, azafrán o colorante, 100 gr. guisantes desgranados, 150 gr. arroz de grano redondo (tipo bomba, que resiste mejor la cocción), 500 gr. mejillones, 150 gr. langostinos pelados, un ramillete de perejil, 200 gr. filetes de pescado blanco (rosada, panga), sal, pimienta, un litro de caldo de pescado casero.

Elaboración del arroz caldoso de marisco

Saltea a fuego medio la cebolla y los ajos picados finos en una cazuela de fondo grueso, en el aceite de oliva, hasta que la cebolla esté muy tierna. Añade los tomates pelados, con sus jugos si son de lata, y deja cocer el sofrito a fuego moderado 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Añade el pimentón, saltea brevemente y vierte el caldo de pescado casero o fumet. Deja cocer a fuego medio 10-15 minutos. Tritura con la batidora para que quede un caldo meloso.

Añade una pizca de azafrán o colorante alimentario, los guisantes y el arroz, ajusta de sal y pimienta recién molida y deja cocer a fuego lento.

Prepara los mejillones limpios de barbas en una cazuela, dejando que se abran al calor, bien tapados. Una vez abiertos, separa las conchas y vierte la carne de los mejillones en la sopa. Añade los langostinos pelados, el pescado en filetes y el perejil picado muy fino, ya casi al final de la cocción del arroz.

Cuando el arroz esté muy tierno, a los 20 minutos aproximadamente de cocción, aparta del fuego y sirve esta receta de arroz caldoso de marisco con unas rodajas de limón y un blanco afrutado bien fresco, como un Verdejo de Rueda.

  Receta de cazuela de arroz meloso, de mar y tierra

  Tipos de arroz, usos culinarios

6 Comentarios

  1. stelladorada 8 mayo 2009 en 13:01

    Esta comidita la preparo practicamente como tù,pero tambièn le meto unas almejitas y unas rodajitas de calamares,que van bien la metas donde las metes.

    Bueno, buenizimooooo.

    Gracias Pepe.

  2. josé luis 31 enero 2010 en 16:25

    Me ha salido genial la receta. Gracias!!

  3. LUIS ALONSO MAYOR 13 noviembre 2010 en 16:02

    El sofrito y el caldo son el secreto de estos arroces; si pochamos bien la cebolla, hasta que esté bien blanda y dorada, para lo cual nos podemos ayudar de la batidora o flambeándola con un poco de brandy, sobre esa cama podremos rehogar los mariscos que dejarán sus jugos; y a a cocer con una buena fumé.
    Saludos del “Cocinillas de los domingos y fiestas de guardar”

  4. nieves 5 octubre 2012 en 17:55

    me gustaría saber las proporciones de caldo y arroz

  5. Pepekitchen 6 octubre 2012 en 0:58

    Hola! Normalmente una parte de arroz con dos partes de agua o caldo, en volumen, incluso algo más.

  6. mado 20 enero 2013 en 3:38

    Tiene muy buena pinta lo que has descrito, yo lo hago muy parecido, pero yo los mejillones los limpio mogollón y los dejo que se abran con el arroz, porque el jugo que sueltan no tiene desperdicio. Muchas gracias.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas