Cata de vino: Marqués de Riscal Verdejo 2008

Inicio/Cata de vino: Marqués de Riscal Verdejo 2008

Cata de vino: Marqués de Riscal Verdejo 2008

marques de riscal verdejo

No hay muchos que no conozcan esta afamada e innovadora bodega. Los Herederos del Marqués de Riscal tienen un nombre y una fama justificada por la calidad de sus caldos. En esta ocasión quiero hablaros de sus blancos, entre los que encontramos un Sauvignon 2008, un Limousin 2007 y este Marqués de Riscal Verdejo 2008, D.O. Rueda.

Cultivadas en los viñedos propios, este vino incluye un 85% de Verdejo y un 15% de Viura, uvas fuertes y bien adaptadas al terreno, maceradas en frío para obtener el máximo sabor del hollejo, y que producen un mosto que una vez clarificado se madura y embotella por los meses de enero-marzo.

La producción de este año, debido a las condiciones climáticas en la zona, ha sido considerablemente inferior a otros años. Las bajas temperaturas y las intensas lluvias caidas durante la floración han reducido la cosecha en un 35%, produciendo caldos más intensos y aromáticos, con graduación alcohólica moderada.

El color, propio de los verdejos, es muy atractivo, amarillo pálido, dorado y un tanto pajizo, con aromas frutales intensos y notas de hierbas frescas. En boca es equilibrado, muy refrescante, con un ligero amargor final propio de esta variedad, que deja un recuerdo intenso y agradable. Desde luego, un blanco con carácter, complejo y muy redondo.

Se debe tomar más que fresco, entre 8-10º, y es un maridaje perfecto para mariscos, pescados, quesos cremosos y azules, carnes blancas y, según experiencia propia, para acompañar arroces de marisco y arroces caldosos.

Marqués de Riscal Verdejo 2008
Bodegas herederos del Marqués de Riscal
Variedad de Uva:Verdejo 85%, Viura 15%
Grados: 12,5º
Acidez Total: 6
pH: 3,20
Precio aprox: 7 euros

Más información: Bodegas Herederos del Marqués de Riscal

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas