Pan sueco de arándanos rojos, receta para panificadora del Ikea

Inicio/Pan sueco de arándanos rojos, receta para panificadora del Ikea

Pan sueco de arándanos rojos, receta para panificadora del Ikea

El otro día pasé por Ikea, y como siempre no pude evitar caer en la tentación de pasar por Ikea Foods y renovar mis reservas de gastronomía sueca. Cayó salmón, esta vez fresco congelado, muy bueno, unas sidras de frutas, galletas, algunas salsas y un preparado para hacer pan de arándanos rojos, a los que son tan aficionados. El paquete dice que se haga al modo tradicional, con doble fermentación, pero quería experimentar si con la panificadora se podía hacer.

Como ves en las fotos sí que sale bien, sin cambiar las cantidades que indica el envase. Como es de un kilo, sirve para hacer dos panes, he usado la mitad. La mezcla de pan incluye harina de trigo y centeno, y arándanos liofilizados, y una cosa buena es que la levadura seca viene aparte, en dos sobrecitos, no mezclada con la harina, con lo que no toma humedad y se conserva mejor. Si no tienes panificadora, puedes hacerlo al modo tradicional y ortodoxo, siguiendo nuestros consejos para hacer pan en casa.

Estos preparados para hacer pan son muy prácticos, y también puedes encontrar en otros supermercados algunos parecidos, como los que venden en la cadena Lidl.

Ingredientes, para un pan mediano

500 gr. preparado de harina para pan de arándanos de Ikea Foods, 300 gr. de agua, un sobre de levadura seca (incluida en el envase)

Elaboración

Introduce el agua en la panificadora, cubre con los 500 gr. del preparado, y añade la levadura en un hueco en el centro de la harina.

Conecta el programa de pan integral y aprieta el botón de inicio. Una vez acabado el ciclo, deja templar, demolda y retira las aspas de la base. Corta en rebanadas este delicioso pan de arándanos rojos sueco, untando con mantequilla y mermelada, o servido con salmón ahumado. Me ha gustado mucho la textura de la corteza, que ha adoptado unas formas curiosas.

12 Comentarios

  1. Pepekitchen 5 mayo 2010 en 10:06

    Uff, vaya combinación, seguro estaba muy rico. No lo has publicado?..si quieres mándanos la receta

    un saludo

  2. Futuro Bloguero 5 mayo 2010 en 9:56

    Ayer hice yo también un pan de ese estilo, ´con harina de varios cereales, y al que añadí tras el segundo levado dos tomates secos deshidratados en trocitos, 2 orejones igual, y 35 o 30 pasas de arándanos, y un poco de cebolla de Ikea.

    Un resultado genial. Y lo más rico era cuando te toca arándano, le da un perfume genial.

    Esta mañana tostado y con aceite, una delicia.

  3. Pepekitchen 5 mayo 2010 en 16:28

    jaja, el fenómeno Ikea se extiende poco a poco..ya llegará 🙂

  4. polita 5 mayo 2010 en 16:26

    Jooo, qué rico!!!! ¿Para cuando IKEA en Valladolid?????????

    Besotes!!!

  5. Bea la cocinillas 5 mayo 2010 en 21:26

    Me uno a las “quejas” de Polita, rejooooooo!!!! A mí un IKEA en Valladolid me quedaría cerca….creo que los terrenos ya están, así que paciencia. Es que me dais una envidia cada vez que habláis de cositas ricas de allí. Yo sólo he estado tres veces pero siempre he “picado” con la tienda de comida: esas galletas de jengibre, las maravillosas de avena, la cerveza de pera, las mermeladas de arándanos, frutos rojos….tengo que volver pronto!!!!

  6. Pepekitchen 5 mayo 2010 en 21:40

    Sí, Bea, paciencia, mira, en Málaga siendo la 5º ciudad lo pusieron hace poco, un par de años creo, antes teníamos que ir hasta Sevilla. Es verdad que la tienda es muy buena, hay un poco de todo, la sidra son buenísimas. Ya os iré descubriendo más cosas, para poneros los dientes largos jeje..

  7. Pepekitchen 10 mayo 2010 en 15:18

    Uff, pues me parece que sí, no tengo el paquete a mano, pero si lo dice será así, serán 300 gr. de agua. Vaya fallo, menos mal que lo has visto.

  8. angeles 10 mayo 2010 en 14:59

    Ppekitchen,
    Es correcta la cantidad de agua??? Yo lo estoy haciendo en este momento y la masa queda muy liquida. De hecho segun leo en las instrucciones del paquete son 600 gr. de agua para el Kg, no para 500 gr…
    Ya dire que tal ha quedado cuando acabe, aunque la masa me parece demasiado liquida….

  9. maria teresa 14 junio 2010 en 3:41

    estimada gente con gran alegría el mes pasado me compre una panificadora carrefour en, lamentablemente, carrefour. Esta hermosa maquina tiene un requisito usarla bien para gozar de una garantia y un problema NO TRAE RECETARIO PARA SU USO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He recorrido distintos medios hablado con el carrefour san miguel, argentina, pidiendo ayuda, llamado por telefono a atención al cliente, buscado en internet…. lo unico que logre son recetas de pan, el resto de los programas bien gracias. NADIE SE HACE CARGO NI ME AYUDA. Hoy me dirijo a ustedes para que me faciliten recetas que me permitan disfrutar de mi compra. Gracias por estar cerca. Hice el pan de arandanos y me encanto. ESPERO RECIBIR AYUDA EN ESTE TEMA Y PODER DISFRUTAR MI HERMOSA PANIFICADORA

  10. Pepekitchen 14 junio 2010 en 8:39

    Hola!

    No hace falta que traiga recetario la máquina, suelen ser de uso sencillo, puedes buscarte algún libro de recetas para panificadoras o consultar en nuestro blog, tenemos muchas recetas publicadas en la categoría recetas para panificadora.

    Para empezar tampoco están mal los preparados de harinas panificables del Lidl, que ya llevan la levadura y mezcla de harinas para panes de centeno, de girasol, etc.

    Un saludo,y ya sabes, si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte.

  11. Señora Tartufo 23 agosto 2012 en 18:48

    Buenas! Oye, debe de estar genial esta mezcla! Me encantan los panes con cereales y ya con arándanos debe de ser la repanocha jejeje! Gracias por la información!

  12. Pepekitchen 23 agosto 2012 en 18:53

    Gracias, me alegro de que te guste…ahora voy para el Ikea, a ver si hay novedades 🙂

    Un saludo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas