Un amigo me comentaba el otro día que echaba de menos más recetas en pepekitchen.com, acostumbrado seguramente a mi ritmo de publicación de tiempos pasados. Los que me conocen y me siguen en redes sociales, ya saben que no es que haya dejado de publicar y disfrutar preparando nuevas recetas, todo lo contrario, lo que ocurre es que ahora estoy colaborando con varias webs de empresas, lo que me quita tiempo de atenderos en mi blog.

A partir de ahora, una vez a la semana, iré resumiendo las recetas que voy publicando en diferentes medios, y te agradecería que visitaras estas webs en las que colaboro a diario, y disfrutaras de mis recetas al igual que has hecho en Pepekitchen.com. Para facilitaros el acceso a estos contenidos, dispersos en 5 webs diferentes, os hago un resumen a continuación.

En esta semana hay un poco de todo,  aunque predominan las recetas ligeras y frescas para sobrellevar los calores de este tórrido verano.

Entre los primeros platos, mi higuera ya está en plena producción, así que era casi obligatorio recuperar una ensalada de frutas deliciosa, como la ensalada de sandía con higos y jamón, perfecta para una cenita ligera al fresco. Otra ensalada muy completa y original es la ensalada de pollo en escabeche.  Si gustas de las sopas, como yo, disfruta de una crema de verduras diferente, la sopa de calabacines asados y queso azul.

Entre los segundos platos uno de mis preferidos es esta receta japonesa, que puedes disfrutar en vídeo, el salmón a la plancha con sake, que hemos publicado en la web de Hojiblanca. Entre los clásicos, no te pierdas la receta de arroz con costillas y verduras, una paella sorprendente. Y siguiendo con los arroces, en estilo italiano, te ofrecemos esta creación nuestra, el risotto de berenjenas con jamón.

Las pizzas son siempre una apuesta segura para una cena o comida informal, como la propuesta de esta semana, con un toque mexicano, nuestra pizza al guacamole. Y para acabar la comida, tenemos algunos postres refrescantes como nuestro helado de frambuesas y yogurt griego, o un helado oriental muy ligero, el helado de leche de coco, receta tailandesa con Thermomix. Siguiendo con los helados, no dejes de probar este delicioso helado de almendra, o refrescarte con bebidas naturales como este batido de melón y limón.

Para la merienda tenemos dos opciones, los deliciosos  scones de queso, cheese scones, receta inglesa , o los pannekoeken, crepes holandeses con Thermomix, con un recuerdo de nuestro viaje por tierras holandesas de hace unos días. Además, en Pepekitchen.com puedes disfrutar de la crónica de este viaje, como el post de nuestra visita a Leiden, o la visita al mercado de quesos de Gouda.

Y sobre nuestra escuela de cocina, aunque en agosto estamos de descanso, ya estamos organizando la programación de los nuevos cursos de cocina que os ofrecemos en nuestra escuela en Málaga, a partir de primeros de septiembre, cuando retomaremos nuestros cursos de sushi, pan artesano, arroces, curry, etc. Ya os iremos anunciando nuevos colaboradores que enriquecerán sin duda nuestra oferta de cursos de cocina especializados.

En cuanto a eventos, esta que empieza va a ser una semana movidita. Os voy adelantando que en Málaga estamos de Feria, una de las más concurridas de la costa, y estaremos presentes en la inauguración de la caseta de Cervezas Victoria, el próximo día 14 agosto 2012, junto con un grupo de bloggers amigos.

Y para daros un poco de envidia, el fin de semana volamos a Mallorca, para visitar uno de los pueblos que hemos elegido para que nos adoptaran dentro de la campaña de Aquarius, de la que ya os hablamos hace poco. Os iré informando, por el blog y en redes sociales. Especialmente os recomiendo seguirme en Instagram, donde iré colgando las fotos que vaya realizando estos días, me encontrarás en tu smartphone con mi nick “pepekitchen”, claro.