Que me perdone Ondakin, pero una de las secciones de su blog que más me gustan y me divierten es su Porrusalda de links, una especie de cajón de sastre donde nos habla de lo que ha ido descubriendo en la red en los últimos días, curiosidades, cosas de interés e incluso algún cotilleo. La verdad es que a veces echo de menos un espacio abierto como este en los blogs gastronómicos,  a veces un poco limitados por la propia temática del blog,  recetas y comentarios gastronómicos más o menos serios. Como en Málaga no tenemos porrusalda, he decidido llamar a esta sección gazpacho de links, en homenaje a esta popular sopa veraniega donde cabe casi de todo.

También es un buen lugar para ir resumiendo lo mucho que nos llega a través de las redes sociales, sobre todo Facebook y Twiiter, donde participamos con nuestro blog y puedes seguirnos día a día. Uno de los noticias más esperadas en estos días ha sido la presentación en  Canal Cocina del programa dedicado a los Blogueros Cocineros y que se emite en este canal temático. Son cuatro programas, dedicados cada uno a un blogger gastronómico, el primero dedicado a Gastronomía en Verso y que se emite hoy precisamente. No está nada mal que los medios se ocupen un poco de este colectivo.

Otra buena noticia de la semana viene de manos de uno de los bloggers más conocidos, El Cocinero Fiel, que también participa en los programas de Canal Cocina. Pero es que además en estos días está presentando por media España senuevo libro,

Otro cocinero muy mediático, el que más, es Jamie Oliver, que me he enterado estos días que desciende de familia italiana, a pesar de su look anglosajón. Este cotilleo viene a cuento de que Oliver se ha hecho famoso precisamente por sus versiones de la cocina italiana, y ahora comprendemos la razón de esta pasión nada británica. También nos hemos enterado, a través de Gastronomía&Cía, de que ha estado Jamie por Andalucía aprendiendo a hacer borrachuelos con una abuela. ¿Os suena esto? Geniales las abuelitas andaluzas, vaya arte que tienen.

No, Oliver, no son cannolis, recuerda que no estás en Sicilia, hombre. Que pena, no me han llamado para darles mi receta :-). Por cierto, que lo que llaman borrachuelos en este pueblo por aquí en Málaga los llamamos pestiños. El borrachuelo malagueño es una especie de empanadilla de masa rellena y frita. Estos son los que preparamos en nuestro taller de cocina malagueña, rellenos de calabaza, como se hacen en muchos pueblos de por aquí. Me acabo de dar cuenta que no tengo publicada la receta en Pepekitchen, así que ya estoy tardando. De momento os dejo la foto.

Y para acabar, si te manejas en inglés, quiero recomendar una web americana muy buena de recetas, sobre todo genial el apartado de galletas, tartas y decoraciones. Se llama Better Homes and Gardens y si quieres te puedes suscribir por email y recibir las novedades cada semana.