Sorbete de sangría, bebidas del verano

Inicio/Recetas/Recetas de helados y sorbetes/Sorbete de sangría, bebidas del verano

Sorbete de sangría, bebidas del verano

Sorbete de sangría

La sangría es la bebida del verano por excelencia, adorada por los turistas que nos visitan en masa durante los meses estivales, y por muchos españoles que nos dejamos tentar por esta genial mezcla de frutas y vino. Aunque la sangría tradicional apenas lleva más que vino, frutas y azúcar, las versiones son casi infinitas, con el peligroso añadido de licores más o menos fuertes que potencian el contenido alcohólico, o de bebidas carbonatadas, que en mi opinión no aportan mucho. Se me ha ocurrido una forma diferente de servirla, esta es mi receta de sorbete de sangría.

Me encanta el toque de canela de la sangría, por lo que empezaremos preparando un sustancioso almíbar de canela y frutas, que será la base de este refrescante sorbete de verano.

Ingredientes

400 cc. agua, 2 ramas de canela, 250 gr. azúcar, 2 limones, 1 melocotón, 4 albaricoques, 500 cc. vino tinto.

Elaboración

Empieza calentando el agua con el azúcar y las ramas de canela, dejando que se haga un almíbar más o menos espeso. Normalmente, 7-8 minutos serán suficientes. Una vez listo añade un limón (bien lavado, mejor si es ecológico), cortado en rodajas, con su piel, aparta del fuego y deja enfriar por completo.

Exprime el zumo del otro limón (si quieres añade también zumo de una naranja). Añade al almíbar ya frío y colado. Pela el melocotón y tritura la pulpa junto con los albaricoques lavados y deshuesados, con su piel. Si quieres añade otras frutas de tu gusto (manzana licuada, puré de plátanos, etc.).

sorbete de sangría - 1

Añade la pulpa de frutas al almíbar junto con el vino, remueve para mezclar bien y congela en bandejas o cubiteras, varias horas o toda la noche. Una vez congelado tritura en batidora para que quede ligero.  He usado Thermomix®, batiendo 1 minuto a velocidad 6-8. Luego vuelve a congelar. Consulta nuestros consejos para hacer helados en casa, para cualquier duda sobre el proceso.

Sorbete de sangría 2

Consejos, degustación

Sirve este delicioso sorbete de sangría como helado consistente o, mucho mejor, un poco batido para que quede ligero y medio descongelado, casi como un granizado. Si quieres acompaña con un poco de soda y trozos de frutas, a tu gusto. No me gustan los sorbetes excesivamente dulces, en casa lo he preparado con 200 gr. de azúcar, con lo que conserva un poco de la acidez de las frutas y el vino. Si quieres que quede más dulce usa 250 gr. de azúcar, por lo menos, como indicamos en la receta.

Sorbete de sangría 4

7 Comentarios

  1. ane 12 julio 2011 en 20:01

    Te ha quedado un sorbete de escándalo !!!
    Que rico Pepe !!!

  2. Pepekitchen 12 julio 2011 en 20:28

    Graciasss 🙂

  3. nancycatessen 13 julio 2011 en 9:28

    Qué idea más fresquita…me encanta! Y el toque de canela…Ummmmmmmmmmmm

  4. ana 13 julio 2011 en 21:27

    Pepe, un sorbete estupendo.
    Una forma muy original de tomar la sangria. La probaré en la próxima reunión.
    ¿Qué tal las obras?
    Besos

  5. Pepekitchen 13 julio 2011 en 22:27

    Hola!

    Gracias 🙂 Las obras de la nueva escuela bien, ya casi acabadas..ahora quedan los muebles y los electrodomésticos, ya queda menos!!

    Un abrazo

  6. victor trujillo 14 julio 2011 en 12:09

    clap clap clap clap

    aplausos maestro!!

  7. Raquel 14 julio 2011 en 17:05

    A estas horas me vendría muy bien desconectar un poco… con esto en la mano sería mas facil 🙂

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.