Ya os he hablado un poco sobre el pak choy, esta curiosa verdura china. Para prepararla he optado por el clásico wok, una técnica sencilla de salteado, añadiendo unos ajos picados y semillas de sésamo, que dan sabor y una textura crujiente al plato. Esta es mi receta de wok de pak choy con sésamo.
He usado el baby pak choy, si usas el pak choy más grande puedes cortarlo por la mitad a la hora de saltearlo.
Ingredientes, 4 personas
500 gr. pak choy, 4 dientes de ajo pelados y picados, una cucharada de semillas de sésamo, 3 cucharadas de aceite de girasol. Salsa de soja y aceite de sésamo, para servir.
Elaboración
Para ablandar la verdura, calienta un litro de agua en una olla y cuando rompa a hervir añade los pak choy. Deja cocer apenas un minuto. Retira y escurre aparte.
Calienta el wok a fuego vivo con el aceite. Cuando esté bien caliente, añade los ajos picados, dejando se doren un poco, menos de un minuto. Añade el pak choy y las semillas de sésamo, removiendo a fuego vivo 5 minutos, o hasta que queden dorados.
Aparta y sirve al momento esta receta de wok de pak choy con sésamo, acompañando de salsa de soja mezclada con un poco de aceite de sésamo, a gusto. Si te gusta un toque picante también puedes añadir algo de pimienta o chile molido a la salsa.
Tiene una pinta estupenda, una forma diferente de comer verduras, yo la haría pero no sé donde se puede comprar