El pak choy, verdura china

Inicio/El pak choy, verdura china

El pak choy, verdura china

Ayer me acerqué a mi tienda china habitual, y he visto que tienen muchas verduras frescas, algunas poco conocidas. Al final me decidí por una variedad de Pak Choy o Bok Choy, un tipo de col china especial, Brassica chinensis, que se ha empezado también a cultivar en occidente, dada la gran demanda incluso en la cocina actual.

Se trata en este caso de una variedad enana, Baby bok choy, muy apreciada, y que en realidad es un tipo de pak choy recolectado tempranamente, y que resulta mucho más tierna. De sabor suave, un poco amargo, este pak choy es perfecto para cortas cocciones al vapor, o simplemente salteado, en woks, o para acompañar platos de carne. También es delicioso en sopas, currys o como relleno de los típicos rollitos chinos.

Al ser tan pequeño su tamaño, puede servirse directamente, entero o cortado por la mitad, a lo largo, una vez cocido al vapor o escaldado en agua hirviendo menos de un minuto, y se toma simplemente con salsa de soja, o salteado luego ligeramente, incluso añadiendo semillas de sésamo. Un plato completo y equilibrado.

Iremos experimentando nuevas recetas, no está mal ir añadiendo nuevas verduras a las clásicas que conocemos, como este original pak choy, una verdura china diferente.

Consulta nuestra receta de Wok de Pak Choy con sésamo.

6 Comentarios

  1. Holly 21 mayo 2010 en 15:54

    Me encanta el sabor del baby bok choy, al vapor me parece un acompañamiento ideal para la carne, y con un golpe de sartén con un ajito frito y un poco de salsa de soja ya me sobra casi cualqueir cosa en el plato… Tendré que acercarme a ver si los encuentro en el súper asiático, me has abierto las ganas 🙂

  2. Inma 21 mayo 2010 en 17:00

    Curiosa verdura, esperamos ver tus recetas con el Pak choy prontito Pepe!!

    Un saludo 🙂

  3. Miguel 21 mayo 2010 en 19:54

    Hola, me encanta tu blog. ¿Puedes indicar cuál es tu tienda china habitual o dónde encontrar este tipo de cosas exóticas? Yo soy de Málaga y no encuentro estas cosas frescas.

    Gracias!

  4. Pepekitchen 22 mayo 2010 en 1:02

    Hola!

    Yo las compro en Asia Alimentación, c/ramal de Sorolla 1, 29620 Torremolinos, Málaga, tfno 951 909 888.
    Estaba pensando organizar algún día una visita a la tienda, la dueña es muy amable y habla bien español, y nos puede descubrir cosas interesantes.

    Un saludo

  5. Pepekitchen 22 mayo 2010 en 18:14

    Hola!

    Bueno, creo que se vende en muchas tiendas de productos orientales, además se cultiva en España, imagino habría que consultar con alguna frutería especializada de tu zona. A nivel de venta online no tengo claro que se pueda encontrar, pero todo es posible, si me entero de algo te digo.

    un saludo

  6. Marga 22 mayo 2010 en 17:25

    Hola Pepe.es la primera vez que leo tu web y la verdad eres muy claro.Y te preguntaras que que hago yo aquí,pues, te diré, estaba buscando “Pak Choy” y me salio tu web y dices en donde lo compras,la verdad es que no me soluciona nada por que si esta fuera de donde yo vivo,aquí hay mucho oriental,si,pero no tienen tiendas de verdura chinas, y yo lo que quería de ti, es que donde podría conseguir aunque sea por venta online, ya dado de que es imposible encontrarlo aquí,pues por eso,no me queda de otra de que tenga que comprarla por online, así se me solucionaría el problema.
    Espero que me digas si, espero tu respuesta.
    Gracias,y hasta pronto.
    Marga

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas