Receta de tarta de té verde con mascarpone y chocolate

Inicio/Receta de tarta de té verde con mascarpone y chocolate

Receta de tarta de té verde con mascarpone y chocolate

Este es el final del bizcocho de té verde matcha que preparamos hace poco para nuestro último taller de cocina japonesa. El resultado, como ves en las fotos, es espectacular, y la combinación de sabores perfecta. En vez de usar la crema del tiramisú, hemos probado simplemente batiendo el mascarpone con un poco de azúcar en polvo y nata, para aligerarlo. No te pierdas nuestra receta de tarta de té verde con mascarpone y chocolate.

Ingredientes, para 8-10 personas

Un bizcocho de té verde, siguiendo nuestra receta.

Crema de mascarpone: 500 gr. de mascarpone, 100 gr. azúcar en polvo, 100 gr. nata, 20 gr. cacao amargo en polvo.

Calado del bizcocho: 200 gr. agua, 120 gr. azúcar.

Elaboración

Puedes preparar el bizcocho de té verde con antelación. Una vez desmoldado y completamente frío, córtalo en dos discos horizontales, usando un cuchillo de sierra grande. Si no lo vas a usar al momento lo mejor es congelarlo envuelto en film, para que no coja olores, cada mitad por separado. Así se conservará tierno hasta el momento de usarlo.

Si lo has congelado, descongela el bizcocho a temperatura ambiente un par de horas. Mezcla bien en un cuenco el agua y el azúcar del calado, no es necesario calentarlo. Moja bien los discos de bizcocho con el calado, usando una brocha de pastelería, insistiendo el las partes más duras de la corteza. Si el bizcocho se doró en exceso puede también rebajar los bordes más duros con un rallador, hasta que aflore la masa interior.

Bate aparte el mascarpone con la nata y el azúcar en polvo, hasta que quede una crema ligera. Monta la tarta sobre una bandeja, cubriendo la mitad inferior del bizcocho con un tercio de la crema de mascarpone. Tapa con el otro disco de bizcocho, y cubre bien con el resto de crema. Alisa la superficie con una espátula, haciendo algo de picos.

Acaba espolvoreando con un poco de cacao en polvo, sin azúcar, y deja enfriar un par de horas antes de servir. Os sorprenderá nuestra receta de tarta de té verde con mascarpone y chocolate. Personalmente tiendo a la sencillez y no me gustan las decoraciones excesivas, pero puedes dejar volar tu imaginación, acabando con virutas de chocolate, frutos secos picados, frutas confitadas, etc.

12 Comentarios

  1. MAri Angeles 24 mayo 2010 en 18:00

    Me faltaría tiempo para comentar cada una de las recetas que estás metiendo. ¡Eres un auténtico profesional que envidio por la facilidad con que haces cada plato! Pero este bizcocho no puede pasar desapercibido, porque además de tener una pinta de escándalo, no parece muy difícil. ¡Bueno, digo “no parece”, pero quizá sea porque a tí nada se te resiste, y parece que no tenga dificultad, pero ahora, si me pongo a hacerla yo, a lo peor no me sale. Porque me dan ganas de hacerla ahora mismo. ¿me prometes, me aseguras, que si la hago yo, me saldrá poco más, poco menos, como a tí? ¿me prometes, me aseguras, que no es difícil…? bueno, que es broma, que no te pido tanto. Que ojalá pudiera ir a estos cursos, porque estás enseñando cosas muy ricas que me gustaría hacer. A ver si algún día puedo escaparme, aunque sea para este bizcocho.

  2. Inma 24 mayo 2010 en 18:03

    El resultado es espectacular a la vista Pepe y debe ser sorprendente al paladar. Nunca habia podido imaginar que se pudiera utilizar el té para hacer el bizcocho de una tarta, la cobertura y el relleno de mascarpone ….humm, un lujazo de tarta Pepe!.

    Este fin de semana precisamente, he estado en la zona norte de Francia, concretamente en Normandia, la region de los quesos y productos lacteos por excelencia aqui… desde luego es maravilloso ver como estan de bien cuidadas las vacas, pastando libremente por las extensas praderas… todo era como una postal.

    En nuestra proxima visita seguramente iremos a visitar un sitio donde hacen catas de quesos.

    Un saludo a Pepe y todos los que por aqui andais a diario!!!

  3. Pepekitchen 24 mayo 2010 en 18:09

    Jajaja, Mariangeles, mis recetas están garantizadas :-)..dentro de unos límites jeje, pero vamos, esta en concreto es muy fácil, aunque el tema de los bizcochos tiene su arte y conocer el horno que usemos, a veces te llevas sorpresas.

    Te animo a probar a hacerlo en casa, si sigues el paso a paso seguro te sale perfecto. De todos modos, cuando quieras organizamos un curso y aprendes conmigo directamente, si ves que lo necesitas.

    Gracias, Inma, oye, cuando vayas por Normandía manda las fotos o el link para verlas, seguro es una maravilla, no olvides comprar galletas bretonas y mantequilla salada, que ricas..

    Un abrazo

  4. Inma 24 mayo 2010 en 18:28

    Muy bien Pepe, te garantizo que en la proxima escapada llevaré una camara , porque en ésta ocasion hemos llevado el iPhone, pero no es lo mismo… para hacer fotos es mejor la camara (lo que pasa es que la tenemos rota, nos ha salido muy mala desde el principio). Iba sufriendo de ver pasar tantas fotos que no pude hacer… siempre me ha gustado llevar mi camara en los viajes… en plan reportera, haciendo fotos en los restaurantes cada vez que comemos platos de los diferentes lugares.

    En casa de mi cuñada he podido descubrir una especia que no conocia y que es fantastica mezclada con jengibre,se llama massalé, se usa tanto en carnes como para condimentar verduras.

    Un abrazo!

  5. Pepekitchen 24 mayo 2010 en 18:30

    Oki, esperamos esas fotos 🙂

    massalé?..tendrá que ver con el masala de la India?.ya me cuentas

  6. Inma 24 mayo 2010 en 18:40

    Efectivamente! Yo no la conocia y me ha parecido muy original… mañana mismo voy a por ella.

  7. Belén - Cocinar para dos 24 mayo 2010 en 19:17

    Esto no se hace Pepe!! Ahora ya me la has liado! Tengo que buscar el te verde por aquí en Madrid y has tirado por los suelos mi operación bikini!!!!! jijijiji

    Pero te ha quedado….. ESPECTACULAR!!! 🙂

  8. ELSAMM 22 julio 2010 en 21:33

    ¿ donde puedo conseguir el té matcha en Asturias ? pregunto y es que ni lo conocen en dietética o en herboristería e incluso en una tienda de productos orientales.

  9. Pepekitchen 22 julio 2010 en 21:56

    Hola!

    Puedes consultar en http://www.japonshop.com, concretamente en:

    http://www.japonshop.com/cp/te

    Un saludo

  10. marinés 23 agosto 2010 en 1:08

    :))

  11. sara 23 agosto 2010 en 16:00

    Estoy encantada de haber descubierto este blog tan practico y con tantas ideas.
    Hoy mismo voy a preparar la tarta que seguro estará deliciosa
    Un Saludo

  12. Pepekitchen 23 agosto 2010 en 16:02

    Gracias Sara 🙂

    Espero te salga muy rica
    Un saludo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas