El té verde japonés en polvo, matcha, es un aromatizante original para cremas, mousses y repostería. En este caso lo he usado para aromatizar el clásico bizcocho para tartas casero, que usaremos para preparar una tarta. Esta es nuestra receta de bizcocho de té verde matcha, ideal para la merienda.

Ingredientes, para un bizcocho de 22 cms.

6 huevos, 200 gr. azúcar, 200 gr. harina, 4 cucharaditas de té verde en polvo, matcha, un sobre de azúcar vainillado.

Elaboración

Se baten los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado, con varillas manuales o eléctricas, hasta que tripliquen su volumen. Se pueden montar con thermomix, con la mariposa puesta, 10 minutos a velocidad 3 y medio. Si lo haces a mano también puedes montar las claras con el azúcar a punto de nieve fuerte, añadiendo luego las yemas.

Se añade luego el té verde y luego la harina, poco y poco, pasada a través de un tamiz, removiendo con la espátula con movimientos envolventes. Es importante añadir la harina muy gradualmente, para que no se baje la mezcla.

Introduce la mezcla en el molde de bizcochos redondo, de aro desmontable, engrasado y enharinado ligeramente. Cuece en el centro del horno a 180º unos 30 minutos, o hasta que al insertar una brocheta en el centro, salga limpia.

Desmolda y deja enfriar antes de servir esta receta de bizcocho de té verde matcha. Si lo vas a usar para una tarta lo mejor es calar el bizcocho con un poco de almíbar, para que quede bien tierno.