Este es el final del bizcocho de té verde matcha que preparamos hace poco para nuestro último taller de cocina japonesa. El resultado, como ves en las fotos, es espectacular, y la combinación de sabores perfecta. En vez de usar la crema del tiramisú, hemos probado simplemente batiendo el mascarpone con un poco de azúcar en polvo y nata, para aligerarlo. No te pierdas nuestra receta de tarta de té verde con mascarpone y chocolate.

Ingredientes, para 8-10 personas

Un bizcocho de té verde, siguiendo nuestra receta.

Crema de mascarpone: 500 gr. de mascarpone, 100 gr. azúcar en polvo, 100 gr. nata, 20 gr. cacao amargo en polvo.

Calado del bizcocho: 200 gr. agua, 120 gr. azúcar.

Elaboración

Puedes preparar el bizcocho de té verde con antelación. Una vez desmoldado y completamente frío, córtalo en dos discos horizontales, usando un cuchillo de sierra grande. Si no lo vas a usar al momento lo mejor es congelarlo envuelto en film, para que no coja olores, cada mitad por separado. Así se conservará tierno hasta el momento de usarlo.

Si lo has congelado, descongela el bizcocho a temperatura ambiente un par de horas. Mezcla bien en un cuenco el agua y el azúcar del calado, no es necesario calentarlo. Moja bien los discos de bizcocho con el calado, usando una brocha de pastelería, insistiendo el las partes más duras de la corteza. Si el bizcocho se doró en exceso puede también rebajar los bordes más duros con un rallador, hasta que aflore la masa interior.

Bate aparte el mascarpone con la nata y el azúcar en polvo, hasta que quede una crema ligera. Monta la tarta sobre una bandeja, cubriendo la mitad inferior del bizcocho con un tercio de la crema de mascarpone. Tapa con el otro disco de bizcocho, y cubre bien con el resto de crema. Alisa la superficie con una espátula, haciendo algo de picos.

Acaba espolvoreando con un poco de cacao en polvo, sin azúcar, y deja enfriar un par de horas antes de servir. Os sorprenderá nuestra receta de tarta de té verde con mascarpone y chocolate. Personalmente tiendo a la sencillez y no me gustan las decoraciones excesivas, pero puedes dejar volar tu imaginación, acabando con virutas de chocolate, frutos secos picados, frutas confitadas, etc.