Receta de helado de cerezas, yogurt y mascarpone

Inicio/Recetas/Recetas de postres y frutas/Receta de helado de cerezas, yogurt y mascarpone

Receta de helado de cerezas, yogurt y mascarpone

Ayer me entere en Twitter, de casualidad, que había una oferta de heladoras en el Lidl, así que allí me ves corriendo a comprarla, que falta me hacía. Esperemos repitan la oferta, muchos amigos se han quedado sin ella. Aunque se pueden hacer helados y sorbetes en casa sin heladora, la verdad es que es un aparato muy útil y cómodo si se hacen muchos helados, como es mi caso, que me encantan. Como tenía unas cerezas guardadas, muy maduras, he decidido hacer un helado de frutas ligero, sin huevos, a base de yogurt y mascarpone. Esta es mi receta de helado de cerezas, yogurt y mascarpone.

Para cualquier duda os aconsejo mi artículo donde explico cómo hacer helados en casa.

Ingredientes, para un litro de helado aprox.

400 gr. cerezas, 250 gr. mascarpone, 500 gr. yogurt griego sin azúcar, 150 gr. azúcar en polvo.

Elaboración

Como es una heladora baratita, no tiene compresor, así que hay que congelar el recipiente interior en el congelador varias horas. En las instrucciones dice un día entero, aunque yo lo he tenido 8 horas, espero sea suficiente.

Lava bien las cerezas. Deshuesamos las cerezas, con un deshuesador, o como es mi caso, a mano. Para que no se pierdan los jugos aconsejo hacerlo sobre un cuenco, aplastando con los dedos la cereza, hasta extraer el hueso. No hace falta picar las cerezas. Las vamos echando en el cuenco, con sus jugos. También te puedes ayudar con un cuchillo pequeño.

Añade al cuenco con las cerezas el queso mascarpone, el yogurt y el azúcar. Remueve un poco con una cuchara. Si quieres puedes añadir una cucharada de kirsh (aguardiente de cerezas). Saca el recipiente del congelador, vierte la crema dentro y tapa con el motor. Enciende la heladora y deja que congele la crema 45 minutos, o hasta que veas que el helado esta muy espeso.

Consejos

He visto que las cerezas se quedan un poco atascadas en las hélices, con lo que no remueve muy bien la crema. Por eso quizás sea mejor picar fino la fruta antes de añadirla a la crema, o incluso triturarla total o parcialmente con la batidora, para reducirlas a puré. De todos modos, me gusta mucho encontrar trozos de fruta en el helado, tal como lo he preparado. Si no encuentras cerezas frescas, también se pueden usar cerezas en almíbar, aunque no es igual, claro.

Otro consejo es enfriar bien la crema antes de meterla en la heladora, para que el helado se haga antes. Cuando sale de la heladora, el helado estará cremoso, si lo queremos más consistente habrá que congelarlo, en un tupper tapado, varias horas, aunque tiende a endurecerse demasiado, ya que no tiene mucha grasa ni azúcar. Si lo guardas para el día siguiente, es recomendable dejarlo 15-20 minutos fuera del congelador para poder trabajarlo mejor.

Sirve este delicioso helado de cerezas, yogurt y mascarpone en copas frías, mejor de cristal. Al ser un helado casero, es mejor consumirlo en pocos días. Seguiremos experimentando con nuestra heladora, no te pierdas nuestras recetas de helados.

15 Comentarios

  1. Akane 15 Junio 2010 en 12:52

    Qué rico!!!
    Tenía ganas de ver el resultado final, después de seguir el proceso vía twitter 😀
    Yo tengo ganas de hacer uno de cerezas también, aunque no podré usar mascarpone, pero veremos qué sale…

    Con ganas de ver más helados por aqui 🙂

    Un abrazo

  2. Pepekitchen 15 Junio 2010 en 12:59

    Graciasss!

    Si no tienes mascarpone puedes usar un queso cremoso, de untar, o incluso nata montada.

    Suerte!

  3. Yolanda 15 Junio 2010 en 13:12

    Yo fui corriendo al Lidl a por la heladora!! Tenía muchas ganas de una y cuando vi la oferta no me pude resistir, jejeje. Así que ahora sólo me queda probar este delicioso helado que nos has dejado, que tiene que estar de muerte, con lo que me gustan las cerezas!!
    Un abrazo!!

  4. Miriam/El invitado de invierno 15 Junio 2010 en 13:33

    Yo también tengo una heladera de ese estilo, pequeñaja, y da buen resultado, aunque la cantidad de helado que permite es pequeña. Y sin duda es fundamental echar la mezcla fría procedente del frigo, porque las pobres heladeras no dan pá tanto… Me encanta esa combinación de sabores, es que cualquier cosa con mascarpone y cerezas tiene que estar de muerte.

  5. Pepekitchen 15 Junio 2010 en 13:36

    Sí, Miriam, hay que enfriar la crema previamente. Do todos modos, esta tiene bastante capacidad, y me gusta que el recipiente se congele completo, no una pastilla en la base como en otros modelos. Y bueno, por ese precio, merece la pena.

    A ver si ahorro y me compro una heladora italiana, pero son tan carísimas ufff..

    Un abrazo.

  6. carolina 15 Junio 2010 en 15:35

    pepe que combinación por dios me encanta!!!, yo estoy esperando a mi bosch, que tambien por lo visto hace helados, y a ver!! si llega… pero vamos que yo hice algunos sin nada y salen muy ricos, se desrriten antes si, pero muy ricos, ademas con el azucar invertido consigues mejores resutlados!!!

    esta mezcla tuya me fascina!! umm

  7. Carmen Rosa 15 Junio 2010 en 18:09

    ¡¡Qué rico, nunca he hecho helado, otra asignatura que tengo pendiente de aprender!!
    Qué por cierto, por motivos de salud, no puedo ir al curso de cocina Thai. Lo tengo pendiente por supuestisimo, la próxima vez será.
    Muchisimas gracias

  8. Pepekitchen 15 Junio 2010 en 18:19

    Hola! Vaya, lo siento, espero no sea nada serio, nos veremos en próximas ocasione, esperemos tenga continuidad.

    Un abrazo!

  9. Pepekitchen 15 Junio 2010 en 20:38

    Hola Carmen!

    Pues yo soy un poco adicto a los helados desde pequeño, en mi casa se hacían en una heladora superantigua y salían muy ricos. No sería mala idea que vendieras una sencillita en tu tienda, no?

    Un abrazo.

  10. Carmen 15 Junio 2010 en 20:34

    Hola Pepe! Qué mezcla más apetecible mmm!! …. Tengo pendiente el de chocolate con cookies pero en cuanto pueda me pongo con los dos.
    En su día me regalaron una heladora y no la uso nada, será cosa de empezar y con esta receta no me voy a poder resistir…..
    Un abrazo!

  11. cocinitas 15 Junio 2010 en 21:17

    Hola!

    Qué buena pinta, me ha entrado tantas ganas que mañana mismo voy a hacer! La heladera esa me la tengo que coger sí o sí.

  12. Pepekitchen 16 Junio 2010 en 22:21

    Muy buena tu versión, enhorabuena, jeje, muy graciosa la regla de tres .-)

    Lo de los helados es como todo, pillarle el punto, luego no es tan difícil.

    Un saludo

  13. Montse 16 Junio 2010 en 21:58

    Hola Pepe,,

    Tu receta me inspiró y al final he hecho mi primer helado de cerezas:

    http://montsearevalo.com/?p=816

    Eso sí, cuando me puse a ello, tuve que coger la calculadora para adaptar tu receta a las cantidades que tenía, y en lugar de mascarpone puse philadelphia, que es el que tenía en casa. No se parece mucho al tuyo, pero lo que importa es que gracias a tu receta se me han abierto los ojos al mundo de los helados. Aisssh, la operación bikini se fue al garete 😀

  14. Karina 13 Diciembre 2010 en 1:34

    Hola! Genial la receta, me encanto!. Una pregunta, con que puedo reemplazar el yogurt griego? Gracias

  15. Pepekitchen 13 Diciembre 2010 en 10:40

    Graciass, bueno, el yogurt griego se puede sustituir por yogurt normal y nata montada, o por queso quark, aunque es algo más ácido.

Deje su comentario