festival-cine-duero
Estos días se celebra el primer festival internacional de cine “Douro Films Harvest”, que exhibirá en su sección inaugural la película de Meryl Streep “Julie & Julia”. Se trata de una iniciativa de la Entidad Regional de Turismo del Duero portugués y del Instituto de los Vinos de Oporto.

Sin duda una buena idea para promocionar el turismo en esta zona a la que no le faltan atractivos para convertirse en un destino donde combinar cultura y placer. Lo digo además con conocimiento de causa, después de mi reciente visita a la ciudad de Oporto y alguna de sus bodegas, una experiencia que recomiendo a cualquier amante de los vinos y de la excelente gastronomía portuguesa.

Esta primera edición del festival dedica un especial al director checo Milos Forman que será “bautizado” cofrade del Vino de Oporto este viernes, en el Palacio de la Bolsa de Oporto. Las diferentes secciones del festival reciben el nombre de las variedades del vino Oporto, como “Vintage” o “Tawny”, además de la “Wine Films”, apartado centrado en películas en las que el vino tenga algún protagonismo, como “Sideways” (Alexander Payne, 2004), hasta “Bottle Shock” (Randall Miller, 2008) o “A good year” (Ridley Scott, 2006).

No falta el glamour de algunas estrellas de cine y las fiestas, como la que se celebrará a bordo de un lujoso barco anclado en el Duero, donde el hijo de Clint Eastwood, Kyle, ofrecerá un concierto con su banda de jazz en la noche de clausura el próximo sábado. Una razón más para dejarnos seducir por el especial encanto de esta antigua y señorial ciudad, que lleva más de tres siglos produciendo algunos de los mejores vinos del mundo.

Noticia Adn.es
Web del Festival