© José Maldonado

© José Maldonado

Seguimos tomando legumbres, que deben ser importante base de nuestra dieta, aportando mucha fibra. En este caso, para combatir el calor, las tomaremos en forma de ensalada, como esta refrescante ensalada de alubias con tomates cherry y verduras.

La aderezamos con orégano, aceite de oliva y abundante vinagre de vino, que la hace más refrescante aún.

Ingredientes para la ensalada de alubias

200 gr. de alubias blancas cocidas, 150 gr. tomates cherry, una rama tierna de apio, un ramillete de perejil, una cebolla mediana, medio pimiento rojo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, vinagre de vino blanco.

Elaboración

Remoja las alubias 12 horas y luego cuece en abundante agua salada hasta que queden tiernas. Consulta nuestros consejos para la cocción de legumbres, para más detalle. Si quieres ahorrar tiempo las puedes comprar ya cocidas, envasadas.

Mezcla las alubias cocidas, frías, con los tomates picados, el apio en trozos pequeños, la cebolla picada muy fina, y el pimiento en dados. Adereza con el orégano, sal, pimienta y el perejil picado, y remueve bien en la ensaladera.

Cubre con vinagre y aceite de oliva, a gusto, remueve de nuevo y enfría hasta la hora de servir esta veraniega ensalada de alubias.

Relacionados Receta de ensalada de garbanzos con rúcola y albahaca