Crema de mostaza de Dijon, Dijonnaise de Maille

Inicio/Test de productos/Crema de mostaza de Dijon, Dijonnaise de Maille

Crema de mostaza de Dijon, Dijonnaise de Maille

Mostaza Dijonnaise

Perfecta combinación de mostaza de Dijon Maille y mayonesa, esta Dijonnaise de Maille es una salsa cremosa y delicada. Los amantes de la mostaza francesa podremos disfrutar así de su sabor más suave en ensaladas, sándwiches o como guarnición de verduras, pescados o patatas.

Maille es sin duda una institución en la ciudad de Dijon, muy famosa también por su créme de cassis y el kir, y donde se producen algunas de las mejores mostazas de Francia. Ya hace años que no uso ninguna otra en cocina, ya sea la suave mostaza tradicional, cremosa e intensa, como la más apreciada y fuerte mostaza a la antigua, con delicados granos de mostaza natural en su interior.

Y es que mostazas más fuertes y ácidas, o de inferior calidad, pueden arruinar cualquier plato o salsa, por lo que merece la pena usar una de calidad como algunas de las fabricadas por Maille. No hace mucho descubrí esta Dijonnaise, que en sentido estricto es una salsa a base de mostaza, y ya no puedo prescindir de ella en mi cocina.

Sobre todo es perfecta para acompañar quesos. Hace unos años en La Haya probé un queso holandés, creo que era un excelente Gouda, en dados, acompañado de mostaza cremosa, y desde entonces se ha convertido en mi aperitivo favorito. Y hace poco pude disfrutar de un plato similar en Alkmaar, en una terraza junto al famosísimo mercado tradicional de los quesos, como ya os conté en su momento. Con una cerveza de trigo ligera, por ejemplo, es una combinación maravillosa.

Para apreciar mejor el sabor del queso, la mostaza debe ser muy suave, y en este caso la Djjonnaise es perfecta. Me gusta mucho también cuando preparo unos mejillones al estilo belga, para servirla con las patatas fritas que acompañan de forma tradicional este delicioso plato.

Más información Maille

7 Comentarios

  1. Pepekitchen 30 abril 2009 en 15:55

    Hola Bertus, bueno, lo de los quesos parece costumbre holandesa, pero una vez lo pruebas te acostumbras pronto, es una buena combinación con quesos tipo Gouda o Edam, sobre todo.

    Un saludo 🙂

  2. Bertus 30 abril 2009 en 15:14

    Los productos de Maille son buenísimos.
    Así cómo la mostaza a la antigua la reservo para carnes, la dijonnaise me gusta combinarala con las patatas o en sandwiches. Con el queso no me lo había propuesto pero creo que pronto lo probaré.

    Un saludo

  3. cristina prats 20 julio 2009 en 23:38

    hola, soy adicta a la Dijonnaise de Maille, pero hace casi 1 año que no la encuentro en ningún super. Vivo en Barcelona. Alguien sabe x favor dónde puedo comprarla?
    muchas grcias, un saludo, cristina prat

  4. Pepekitchen 21 julio 2009 en 0:25

    Cristina, en Málaga suelo encontrarla en algunos supermercados, pero creo que para ir sobre seguro puedes probar en el Corte Inglés, y si no en la boutique del gourmet.
    De todas maneras estaré pendiente si la veo por otros sitios. A mi me pasa igual, es un poco adictiva la dijonaisse 🙂
    Un saludo.

  5. PapaHoms 28 julio 2009 en 15:39

    Hola Cristina
    Ahir vaig conseguir un únic pot al Carrefour de Cabrera.
    Tens raó. Costa molt trobar-la.
    Petonets

  6. selmijhoan velasco 8 marzo 2010 en 2:09

    por que las mostazas dijon no tiene cuadro nutricional en su etiqueta

  7. Pepekitchen 8 marzo 2010 en 9:48

    Buena pregunta, habría que preguntar al fabricante, yo no puedo responder.

    Un saludo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.