blog de quesos

El otro día, en los comentarios, nuestra amiga Ángeles nos habló de un interesante blog de quesos que acababa de descubrir, buscando por la red. La verdad es que está bastante bien y se llama Quesos, de Marti, que reside en Igualada, Barcelona, según reza en su perfil.

No sabemos si se dedica profesionalmente al mundo del queso, pero ya sea por afición, como por profesión, su blog de quesos es excelente, con acertadas fichas muy sistemáticas de cientos de tipos de quesos, no estoy seguro si llegará a las 1.002 como dice el título, pero puede que se acerque, y es que lleva ya bastante tiempo dedicado a ello.

Aparte de la ficha digamos oficial de cada queso, donde nos detalla el tipo de leche utilizada, maduración, procedencia, región, etc, me gusta mucho que incluya el maridaje ideal, con los vinos más adecuados en cada caso, y unas concisas pero muy bien hechas notas de cata, que es lo que más interesa conocer de un queso.

Tiene merito su trabajo, sobre todo por llevar cerca de dos años sin parar de escribir, tiempo muy superior a la mayoría de los blogs personales. Desde aquí todo mi apoyo y mis felicitaciones al autor, y animarle a que no abandone su empeño de hacernos conocer mucho mejor este extensísimo mundo de los quesos.

Más información Quesos

Cata de queso: Chaumes de Francia

sbrinz Cata de queso: queso Sbrinz suizo