Los bhajis y pakoras son entrantes fritos de verduras muy apreciados en la cocina hindú. Los ingredientes son muy variados, incluyendo especias y verduras, amalgamados con harina de lentejas (gram) o de garbanzos. Es mejor hacerlos justo al momento de servir, aunque si se hacen con antelación podemos darles un golpe de fritura o de horno antes de servir, para que queden bien crujientes. Esta es una de las recetas que hemos incorporado a nuestros cursos de cocina, y que preparamos en la última sesión de nuestro Curso de Cocina Hindú, los bhajis de cebolla.
Ingredientes
3 cebollas, picadas en juliana fina, 100 gr. gram (harina de lentejas), un cuarto de cucharadita de bicarbonato (o levadura royal), media cucharada de cúrcuma, un chile picado fino, una cucharada de hojas de cilantro fresco picadas, media cucharadita de sal, 4-5 cucharadas de agua. Aceite de girasol, para freír.
Elaboración
Prepara una pasta espesa con los ingredientes citados, menos la cebolla, la cantidad de agua es aproximada. Debe quedar una masa ligera que caiga de la cuchara. Deja reposar unos minutos.
Se puede preparar también con harina de arroz o de maíz, ajustando la cantidad de agua en cada caso, hasta hacer una pasta ligera. Aparte de cebollas, puedes usar otras verduras para hacer bhajis como coliflor, col o zanahorias, picadas finas o ralladas.
Añade la cebolla picada en juliana. Remueve bien y fríe cucharadas de masa en aceite bien caliente, mejor en un wok profundo a unos 180º aprox. Deja dorar durante 3-4 minutos y sirve al momento, escurridos sobre papel de cocina. Acompaña de raita o chutney estos deliciosos bahjis de cebolla, receta de la India.
Descarga aquí el recetario de nuestros último Curso de Cocina Hindú (en pdf): temario curso cocina hindu pepekitchen malaga
En Pepekitchen / Consulta nuestras recetas de Cocina Hindú, en el blog.
Deja tu comentario