El otro día, en los comentarios, nuestra amiga Ángeles nos habló de un interesante blog de quesos que acababa de descubrir, buscando por la red. La verdad es que está bastante bien y se llama Quesos, de Marti, que reside en Igualada, Barcelona, según reza en su perfil.
No sabemos si se dedica profesionalmente al mundo del queso, pero ya sea por afición, como por profesión, su blog de quesos es excelente, con acertadas fichas muy sistemáticas de cientos de tipos de quesos, no estoy seguro si llegará a las 1.002 como dice el título, pero puede que se acerque, y es que lleva ya bastante tiempo dedicado a ello.
Aparte de la ficha digamos oficial de cada queso, donde nos detalla el tipo de leche utilizada, maduración, procedencia, región, etc, me gusta mucho que incluya el maridaje ideal, con los vinos más adecuados en cada caso, y unas concisas pero muy bien hechas notas de cata, que es lo que más interesa conocer de un queso.
Tiene merito su trabajo, sobre todo por llevar cerca de dos años sin parar de escribir, tiempo muy superior a la mayoría de los blogs personales. Desde aquí todo mi apoyo y mis felicitaciones al autor, y animarle a que no abandone su empeño de hacernos conocer mucho mejor este extensísimo mundo de los quesos.
Más información Quesos
Ahora hemos de encontrar el de los 1.002 Vinos…
Ah, gracias por la aclaración, y ahora entiendo la calidad de la cabecera de tu blog, está muy bien, se nota la mano del artista :-)
Gracias por lo del comentario, pero no te sientas obligado, en serio.
Y otra cosa, aquí no hay hormigas ni elefantes, hay mucha gente presumiendo de visitas y de premios y luego no son ni la mitad de interesantes ni de honrados como el tuyo.
Un saludo y te seguiremos a partir de ahora.
me encanto y la informacion es muy completa, habla de textura, compomente graso, felicitaciones estaba buscando esto hace tiempo.
un cordial saludo desde cali colombia
felicidades
lenaes
Hola José
Soy Martí, primero de nada quiero darte las gracias por tus amables comentarios respecto de mi pagina de quesos, en realidad solo pretendo dar a conocer este rico majar, a todos los que quieran saber, y de forma muy modesta, intento ayudar en lo que pueda a los pequeños artesanos, gente siempre muy humilde pero con una generosidad admirable, ellos intentan ganarse la vida, como pueden, pero les es muy difícil luchar contra las grandes empresas lácteas, salvo que demos a conocer sus productos que sin duda alguna son mucho mejores que los elaborados industrialmente.
Por mi parte, solo me queda responder algunas de tus dudas, yo no soy profesional del queso, todo lo contrario, me dedico al diseño gráfico, un oficio bien distinto a la artesanía quesera, soy solamente un aficionado amateur, eso si, cuando de joven mis compañeros iban a Andorra a por tabaco y licores, yo ya iba a por los maravillosos quesos franceses que en esa época se podían encontrar allá, es decir, ya llevo muchos años gozando de las virtudes de los quesos.
Ya solo me queda una pequeña aclaración, mi pagina se llama “Quesos” solamente, el número anterior al nombre, es la cantidad de quesos que tengo entrados, y como veras ya voy por el 1005, va cambiando día a día.
Haré solo una pequeña referencia a tu blog, pero la haré muy sinceramente, es sencillamente espléndido, y al verlo, me he empequeñecido como una hormiga ante un elefante sobre todo si me pongo a comparar, por suerte para mi ego, no voy las voy comparar….
Un abrazo
Martí
Este es el blog de queso que andaba buscando