Una idea genial, se acaba de estrenar (en beta), la nueva web de Wikitapas, un lugar donde “localizar, compartir, comentar y disfrutar” de tus tapas favoritas. Este nuevo proyecto, en el que participa nuestro amigo Dani-Pintxo de El Monstruo de las Galletas, es una divertida forma de compartir en internet nuestra pasión por  las tapas, que tanto protagonismo están teniendo en nuestra cultura gastronómica.

El diseño de la web es sencillo y atractivo, y lo mejor es registrarse para ir subiendo nuestras tapas favoritas que luego serán votadas por otros usuarios. Además podemos localizar rápidamente la ubicación de las tapas gracias a la integración con Google Maps. Wikitapas.com es una aplicación cuya principal novedad es el uso de la tecnología conocida como Internet Mapping, de modo que las tapas que cada usuario sube a Wikitapas son geo-posicionadas, es decir, localizadas mediante coordenadas GPS y mostradas utilizando el servicio gratuito Google Maps.

Aquí os dejo un resumen de las funcionalidades de Wikitapas:

  • Subir fotos de tus tapas favoritas.
  • Localizar las tapas en el mapa y asociarlas a un wikibar.
  • Comentar las tapas de otros usuarios.
  • Buscar tapas por ubicación geográfica, ingrediente o wikibar.
  • Tener tu propia página pública en wikitapas.com/tunick donde mostrar tus wikitapas, wikibares y tu actividad.
  • Personalizar tu perfil, indicando cualquier aspecto relevante de tu pasión gastronómica.
  • Conectar tu cuenta con otras redes sociales para compartir tu contenido.

Otra innovación es que, aunque la red tiene su origen en español, está previsto integrar otros idiomas, de momento inglés, alemán y francés, para que cualquier persona pueda subir las tapas en cualquier lugar del mundo, no solo de España.

Esperemos que poco a poco se vayan refinando los detalles técnicos de esta versión beta y pronto tengamos todas las funcionalidades a nuestro alcance. Yo ya me he registrado, en cuanto salga de tapas pienso empezar a colgar mis favoritas. Animaros, que buenas tapas hay por todos sitios. Seguro que el bar cerca de tu casa tiene unas tapas espectaculares que pocos conocen. Compártelas en Wikitapas, el 2.0 del tapeo.