coin
Esta semana no hay mercadillo ecológico, así que nuestros amigos de la familia Hevilla han tenido la genial idea de organizar una visita a su huerto ecológico en Coín el próximo sábado día 7 de noviembre, una buena oportunidad de conocer el trabajo que realizan. Aquí os dejo su propuesta, que incluye una visita al nacimiento y unos aperitivos. Al final tenemos el listado de productos de la semana, y se pueden hacer reservas de sus frutas y verduras ecológicas a cristobalhevilla@gmail.com. Para información de la cesta ecológica y envíos a domicilio contactar con eco@valledelguadalhorce.com.

Este es un mensaje diferente de los habituales, como anuncié la semana pasada nos hemos vuelto locos y vamos a hacer realidad una idea bastante arriesgada, por no decir un poco loca, pero que llevábamos en nuestras cabezas desde hacia tiempo.

Esta vez nos os voy a contar como están las cosas por el huerto ni las tareas ni siquiera un humilde foto….Esta vez os vamos a invitar a que lo veáis en vivo y en directo y lo sintáis (esperemos no defraudaros). Este acto que podemos bautizar como visita a la huerta o para los mas formales sería una especie de jornadas de puertas abiertas, es continuación de nuestra línea o forma de trabajo , este estilo , un distinto hacer de la agricultura directa a la gente, es también continuación de la defensa de lo rural y de toda la cultura que aquí en Coin y en otros pueblos con huerta disfrutamos, la tenemos como un tesoro, pero muchos no son conscientes de ello y mucho menos están orgullosos de ella, para nosotros sí y queremos ponerla en valor y que paren ya de degradarla (perdón por daros la “tabarra” precisamente a vosotros que nos mimáis de esa manera…)

En fin paso a daros los detalles de la visita, pero lo primero que os voy a pedir es que necesitaremos mucha colaboración, paciencia y ganas de echar un rato juntos, pues puede que seamos muchos:

• Fecha, hora y lugar: próximo sábado 7 de noviembre y quedamos en los aparcamientos del supermercado Día a las 10:15 h aproximadamente. El supermercado se encuentra a la entrada de Coin por la carretera que viene de Málaga-Cártama, junto a la gasolinera BP y el LDL, no tiene pérdida.
• Nosotros pasaremos a recogeros, iremos a un mirador que tiene aparcamientos y desde allí por una antigua verea, daremos un paseo andando de aproximadamente medio Km, si alguien no puede andar, ya lo arreglamos. El problema es el aparcamiento en la huerta, que no hay para todos, además es muy grato el pequeño paseo
• Una vez allí, guiaremos a todos por la huerta para que la veáis y la sentáis, acompañada de una somera información y de la aclaración de vuestras dudas y preguntas .Quién quiera podrá hacer su compra posteriormente, pues como sabéis esta semana no hay mercadillo. En este apartado si pedimos especial colaboración, por que se que a alguno/as os gusta comprar en directo, pero sería deseable que hagáis vuestra reserva pro internet, al menos si la compra es grande, por que de lo contrario, no nos dará tiempo a atenderos a todos tras la visita si queremos llegar a una hora adecuada para almorzar.
• Debéis confirmarme quienes vais a venir y el nº de personas, para poder planificar con acierto
• Posteriormente a la visita nos volvemos a los coches, ya organizamos la vuelta con las compras pesadas en la furgoneta de la casa. Del mirador nos vamos al Nacimiento de Coin, a tan solo 10 minutos de distancia, dónde continuaremos la convivencia con algo que picar. Nosotros prepararemos unas ensaladas, un plato principal y algún postre. Pero como a priori no sabemos cuantos sois, no creo que de para que os “jarteis de comer”. Así que si alguien quiere hacer un platito para picar o como aperitivo, bienvenido sea!
• Y ya está , despedida y cada uno a dormir a su casa,,.Y cómo se suele decir por aquí ” nos vamos que la visita debe tener sueño”

Para facilitaros las cosas, os pongo el listado de productos:

Acelgas
Ajos nuevos
Apio
Batatas, parece que alguna variedad tiene ya fruta con buen tamaño
Berenjenas
Brócoli
Calabacines
Calabaza ,dos variedades : tipo butternut y potimarron
Cebollas
Col
Col lombarda,
Coliflores
Espinacas
Fijon
Habichuelas verdes (judías)
Habichuelas Pochas – babarruna
Hinojos cultivados
Lechuga maravilla de verano y hoja roble
Okra
Patatas : blancas y
Pimientos verdes tiernos
Pimientos maduros
Puerros
Rabanitas y rabanillas
Remolacha roja
Rúcula
Tomates maduros y envenaos para ensalada: carne toro, rosado y otros
Tomates cereza(cherrys) de distintas variedades
Zanahorias
Aguacates
Caquis tiernos y dulces
Charonis duros como manzanas
Chirimoyas
Granadas
Kiwis de la casa
Mangos de Vélez Málaga
Membrillos
Limones
Almendras para partir
Castañas del valle del Genal
Nueces , de las de siempre
Hierbas aromáticas: perejil, melisa, hierbabuena, hierba luisa, laurel y albahaca de hoja grande

Os recuerdo como siempre, que hagáis vuestras reservas por email a cristobalhevilla@gmail.com o por Telf. Móvil al 676472987 hasta el viernes al mediodía . Nosotros responderemos confirmando vuestra solicitud. Si se os hace tarde mejor intentarlo por el Telf. móvil