Visita a El Amasadero, tienda de productos para panadería

Inicio/Visita a El Amasadero, tienda de productos para panadería

Visita a El Amasadero, tienda de productos para panadería

Ayer por la tarde me acerqué a visitar el nuevo local de Andrés, de la tienda online El Amasadero, y así conocerle en persona, ya que no vivimos tan lejos. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a Andrés por su recibimiento, y su enorme paciencia conmigo explicándome sus productos.

Andrés Bonilla es un joven emprendedor, y como vemos en las fotos destila simpatía y sorprende además por el amor por su trabajo, una vocación original por el mundo del pan que sabe transmitir a todo el que lo conoce, ya sea en persona como a través de su blog.

Ya hemos escrito varios post sobre su trayectoria y su tienda online, que vamos siguiendo con interés desde sus inicios, y ya era hora de conocerle en persona. Quiero decir además que me he hecho replantearme ciertos aspectos de mi trabajo en Pepekitchen, quizás ando demasiado preocupado por las estadísticas de visitas y otros aspectos técnicos que por la relación con los lectores y por disfrutar con un trabajo con el que me siento muy a gusto, por no decir feliz.

Disquisiciones personales aparte, Andrés fue respondiendo a mis preguntas, explicando el uso y ventajas de cada uno de los productos de su tienda: banetones para fermentación, de mimbre y de madera, moldes de todo tipo, muy buenos los metálicos para panes de molde, cuchillas especiales para marcar la corteza, paletas, rasquetas, rodillos, harinas de todo tipo, levaduras e incluso piedras de hornear, sobre todo una especial para pizzas y panes muy buena, y que no puede resistirme a comprar. Todo lo necesario para tener nuestra propia panadería semiprofesional en casa.

La verdad es que me hubiera llevado media tienda, y además los sabios consejos de Andrés son muy valiosos a la hora de orientarte, ya que tampoco me considero un experto en panes, aunque cada día dedico más espacio en el blog a ello. Os aconsejo por tanto visitar su tienda online El Amasadero y su interesante blog con consejos muy profesionales.

10 Comentarios

  1. Bea la cocinillas 19 mayo 2010 en 19:39

    Qué interesantes excursiones haces, eh? Gracias por presentarme El Amasadero, ni idea de su existencia. Ahora mismo me voy a navegar por su web….

  2. Pepekitchen 19 mayo 2010 en 20:00

    Jeje..bueno, era algo que tenía pendiente hace tiempo, merece la pena 🙂

  3. comoju-Cova 19 mayo 2010 en 22:50

    Me ha encantado esta entrada que has hecho, en la que gracias a ti, hemos podido poner cara a El Amasadero y nos dejas compartir contigo un poco su local y sólo echo en falta una cosa… una foto de los dos juntos

    Y si me dejas, pienso que un trabajo se lleva siempre mejor cuando lo haces disfrutando y es mucho mejor la calidad que la cantidad. Y sin darte cuenta esa calidad te hará ir creciendo mas y mas

    Un abrazo

  4. Ana 19 mayo 2010 en 22:07

    Es una persona encantadora, solo lo conocía de Twitter y de escribirnos mails pero su semblante se corresponde con su bondad al escribir. Con personas así da gusto, verdad?
    Un abrazo Pepe.
    Ana

  5. Pepekitchen 20 mayo 2010 en 0:43

    Gracias, Bea, Ana y Cova, sí, disfruté mucho de la visita, y más por el trato personal. Ufff…no sabes lo poco que me gusta hacerme fotos :-))

    Respecto al otro tema sí, tienes toda la razón, vengo de un sistema donde primaba más la cantidad que otra cosa, y siempre he luchado por la calidad, ha sido mi esfuerzo que me ha valido no pocos enemigos 🙂 Y volviendo a Pepekitchen, estoy muy contento, creo que he encontrado un equilibrio en ese sentido.

    Y lo que dices también es cierto, disfrutar con lo que haces es fundamental, lo demás irá viniendo…si llega, y si no, el camino recorrido es lo que cuenta. Jorr, que filosóficos estamos 🙂

    Un abrazo.

  6. Andrés 20 mayo 2010 en 9:59

    Un millón de gracias por la entrada Pepe, y por la visita, por supuesto. Fue un placer y me encantó que vinieras a verme.

    Yo tengo mucho más que aprender de vosotros que tú de mí, pero como dices, lo mejor y más bonito de todo esto son las personas que hay al otro lado y disfrutar de cada minuto… En fin, que muchísimas gracias.

    Por cierto Cova, la foto de los dos juntos la hacemos cuando vaya a visitarle yo, queda anotado…!!!

    Gracias Pepe y hasta la próxima que seguro que será pronto. ¡Un abrazo!

  7. Laurita 20 mayo 2010 en 12:53

    Tengo muchas ganas de ir! Me encantaría visitar a Andrés también. ¡Seguro que yo me llevo media tienda!

  8. comoju-Cova 20 mayo 2010 en 18:57

    Visto lo que estoy viendo últimamente, cuando sólo miras la cantidad, acabas haciendo algo que no es llamativo para el personal, e incluso se hace incómodo de seguir y lo único que consigues es el efecto contrario al que buscas, que no tengas un seguimiento por mucho que te esfuerces con gran cantidad de cosas que ni resultan interesantes.

    Por eso si lo hace con ganas, poniendo de verdad interés y pasión en lo que pones, consigues disfrutar tú y que disfruten los que te visitan
    Pero repito, siempre que lo hagas con ganas y no por sólo conseguir cantidad..

    pero bueno.. que esta entrada no era de esto, sino de tomar ahora la palabra a Andrés y ver esa foto de los 2 juntos en ese nuevo encuentro que tendreis, que aunque digas que no te gustan las fotos, si has puesto las de Andrés tú debes hacer lo mismo 😀

  9. Olimpia 20 mayo 2010 en 18:20

    Pepe, yo creo que deberíamos organizar una excursión a El Amasadero (si Andrés se deja, claro), creo que debe ser de lo más interesante.
    Estoy segura que el que más o el que menos andamos enganchados a esto de hacer pan.
    Bueno, y si ya das un curso de pan para poner en práctica conocimientos y utiles adquiridos (yo me llevaré el resto de tienda que deje Laurita) ya ni te cuento.

    Saludos.

  10. Pepekitchen 20 mayo 2010 en 20:26

    Jeje, oki, prometido, cuando venga por aquí nos hacemos la foto de familia 🙂 Y sí, Olimpia, no estaría mal organizar una visita a la tienda, ya que nos pilla cerca, y lo del curso de pan ya es algo que hace tiempo llevo pensando, aunque mejor sería que lo diera Andrés, el sí que sabe 🙂

    Ya lo vamos pensando…

    Un abrazo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas