Una buena noticia para los fogones malagueños. Ayer se celebraba en Alimentaria 2010 en Barcelona el III Concurso Cocinero del Año, y el cocinero de origen argentino afincado en Málaga, Víctor Trochi, del restaurante Skina de Marbella, ha sido galardonado con el tercer premio.

Según las noticias que nos han llegado, el cocinero José Carlos Fuentes, del restaurante Palacete Rural La Seda (Santomera, Murcia), se ha proclamado ganador absoluto de la final nacional de la tercera edición. El segundo premio, 6.000€ y diploma, ha sido otorgado al cocinero Víctor Ibáñez, del restaurante La Venta de Barcelona.

En cuanto a los premios paralelos al concurso oficial, el mismo Víctor Trochi, ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu, todo un logro para este joven cocinero. Enhorabuena a Víctor por el éxito en esta final tan “mediterránea” en sus premios, creo que va siendo hora de ir a conocer este restaurante malagueño que tanta devoción está creando en torno a su cocina, desde un rincón en el casco antiguo de Marbella.

Vía El Aderezo y Gastronomía&Cía

Víctor Trochi en Facebook

Más sobre el restaurante Skina en el blog Conloscincosentidos