Ayer tuvimos dos sesiones de nuestro nuevo taller de panes planos, donde elaboramos algunos de estos sencillos panes tradicionales, como la focaccia, piadina, pan naan y pan pitta, una buena manera de iniciarte en el mundo del pan.

Alumnos de Sevilla, Málaga e incluso Murcia han compartido cocina y mesa de amasado durante todo el día. Aunque hay más tradición de pan artesano en el norte y centro de nuestro país, parece que poco a poco se va despertando interés por el pan en nuestra región, donde es cierto que escasean talleres para aficionados. Cursos como este, con el inestimable apoyo de El Amasadero, creo que pueden ayudar a difundir la cultura del pan artesano en nuestra zona. Eulalia, de Un pedazo de pan, nos ha sido de gran ayuda con sus sugerencias durante el taller, no te pierdas su amena crónica y comentarios sobre el taller. Además Andrés Bonilla, de El Amasadero, ha estado presente para hablarnos sobre harinas y darnos sabios consejos. Os recuerdo que el próximo 26 de marzo repetimos este interesante taller.

En nuestro nuevo local esperemos ir desarrollando nuevos talleres de pan, con niveles más avanzados, para los que queremos ir contando con profesores invitados de reconocido prestigio. Ya os iremos informando en próximas semanas. Te recuerdo, como siempre, que este mes tenemos nuevas convocatorias de talleres de cocina, que puedes consultar en nuestra sección de cursos de cocina, y que puedes solicitar más información en info@pepekitchen.com. Te esperamos en nuestra cocina.