Taller de cocina hindú Pepekitchen en Madrid, en Apetit´Oh para Tapas&Blogs, la crónica

Inicio/Taller de cocina hindú Pepekitchen en Madrid, en Apetit´Oh para Tapas&Blogs, la crónica

Taller de cocina hindú Pepekitchen en Madrid, en Apetit´Oh para Tapas&Blogs, la crónica

Ayer estuve en Madrid en la estupenda escuela de Ruth y Concha, Apetit´Oh, para impartir uno de mis cursos de cocina, en esta ocasión un taller de cocina hindú, uno de los que más éxito está teniendo en Málaga, donde habitualmente los realizo. Mereció la pena el viaje, un grupo de alumnos muy dispuestos a aprender, convocados por Tapas&Blogs, y entre ellos algunos blogueros destacados como Ana de Caminar sin Gluten.

Los olores de las masalas y los curries llenaban la sala poco a poco, mientras amasábamos el pan naan y preparábamos los chutneys, raitas y dahls de aperitivos. El pollo tikka masala quedo fantástico, y el curry de verduras gustó mucho también. Explicamos también cómo preparar el lassi de yogurt y agua de rosas, y el arroz basmati, aromatizado con especias y ghee, y, ya para nota, conseguimos hacer pan naan sin gluten, con un mix de harina especial que nos trajo Ana, al que añadimos parecidos ingredientes, junto con un poco de levadura química para impulsarlo. Puedes ver la receta y fotos en su blog. Gracias  a Dani, de El Monstruo de las Galletas, por su ayuda y por contar conmigo para este taller, y por las fotos, claro.

Una experiencia interesante, mi primer curso en Madrid, esperemos no sea el último. De hecho en pocos días vuelvo a Madrid para el I Congreso Mundo Thermomix, donde puedes apuntarte a alguno de los talleres de cocina tailandesa que voy a impartir, en el Ifema, 20 y 21 de noviembre 2010. Allí os espero.

6 Comentarios

  1. Guille y Tania 6 noviembre 2010 en 13:42

    Un curso muy bueno y sobre todo divertido. A partir a hora a darle duro a la cocina hindú.
    Muchas gracias Pepe.

  2. Pepekitchen 6 noviembre 2010 en 13:47

    Gracias, lo pasé muy bien, ya me contaréis 🙂

    Un abrazo.

  3. Caminar sin gluten 9 noviembre 2010 en 19:34

    GLUTENFRI

    ¡Hola José!, gracias por todo lo que me enseñaste en el Taller de Cocina Hindú, y también por tu simpatía en todo momento y con todos.

    También, gracias por haberme nombrado y enlazado en este post.

    Y como sabía que estabas esperando el Pan Naan sin gluten, ya lo he publicado en el blog:::

    PAN NAAN SIN GLUTEN –

    Esperamos y deseamos que te guste el post, y la receta, como a nosotros nos gustó el conocerte y el disfrutar de tu taller.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor

  4. Pepekitchen 9 noviembre 2010 en 20:28

    Hola, Ana y Víctor, excelente post sobre el curso, gracias por publicar la receta del pan sin gluten, y gracias por vuestros comentarios y amabilidad conmigo, me alegro os gustara el taller.

    Un abrazo.

  5. Carlos y Esther 11 noviembre 2010 en 18:44

    Que digo yo que a ver para cuándo el de cocina marroquí… Y, si no puede ser en Madrid, pues nos animamos a bajar a Málaga.
    Porque el de cocina hindú fue magnífico y pasamos una buenísima tarde.
    Saludos

  6. Pepekitchen 11 noviembre 2010 en 20:27

    Hola amigos de Madrid!

    Me alegra os gustara el taller, pues cuando queráis bajar a Málaga me avisáis con tiempo y os busco alojamiento aquí cerca. De momento creo que el de marroquí será en enero seguramente, mirad en el apartado de cursos, que voy actualizando de vez en cuendo:

    http://www.pepekitchen.com/cursos-de-cocina/

    Un abrazo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas