© José Maldonado

© José Maldonado

Los pimientos asados sirven para elaborar muchos platos, desde una sencilla ensalada de pimientos, ideal para acompañar el pescado frito, hasta platos de pasta tan atractivos como esta receta de tallarines verdes con salsa de pimientos y pollo.

Los tallarines verdes son fáciles de encontrar, y es una pasta seca coloreada con espinacas. Consulta nuestros consejos para cocer la pasta seca, para cualquier duda.

Ingredientes

400 gr. tallarines a la espinaca, 3 pimientos rojos, 40 gr. piñones, 50 gr. parmesano, un filete de pechuga de pollo, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Elaboración

© José Maldonado

© José Maldonado

Asa en el grill del horno los pimientos, unos 30 minutos, puestos en una bandeja, hasta que la piel esté bien dorada y empiece a formar burbujas. A mitad de cocción hay que darles la vuelta para que se asen por igual.

Saca y deja enfriar. Pela con cuidado, sin tirar los jugos que vayan soltando. Tritura la pulpa con sus jugos y un poco de sal y pimienta. Pasa a una sartén con 2 cucharadas de aceite, y saltea a fuego lento 10 minutos.

Saltea aparte el filete de pollo, salpimentado, con el aceite restante, hasta que quede dorado por ambas caras. Aparta y corta en tiras finas. Dora los piñones en una sartén antiadherente, sin aceite.

Cuece la pasta en abundante agua salada, hasta que quede al dente. Escurre y sirve al momento con la salsa de pimientos. Decora con el pollo, lo piñones tostados y un poco de parmesano.