Sorbete de té al limón, receta de verano

Inicio/Recetas/Recetas de helados y sorbetes/Sorbete de té al limón, receta de verano

Sorbete de té al limón, receta de verano

sorbete de te al limon

Esta receta es una buena manera de recuperar nuestra receta de té frío con frutas, una bebida estimulante y muy refrescante, y una opción muy natural y llena de vitaminas frente a los preparados comerciales. Tras el éxito de nuestra receta de sorbete de sangría o del sorbete de piña al romero, de nuestra colaboradora Miriam, he procedido a “sorbetear” este té helado, una buena manera de servirlo. Este sorbete de té al limón es delicioso, ligero y estimulante.

Si quieres que tenga pocas calorías, puedes sustituir el azúcar por edulcorante, tal como contamos en nuestra receta de té frío con frutas. Además, puedes variar la receta añadiendo otras frutas, como naranjas, albaricoques, melocotones, etc.

Ingredientes

1 litro de agua, 2 cucharadas de té negro, 130 gr. azúcar, 3 limones grandes, mejor de cultivo ecológico.

Elaboración

Calienta el agua con el azúcar, para hacer un almíbar ligero, dejando cocer a fuego lento 5 minutos. Mientras tanto lava bien y exprime los limones, cortando los restos de las pieles en trozos. Añade al almíbar el zumo de limón (deben quedar unos 200 cc. de zumo de limón, más o menos) junto con los trozos de los limones, y el té negro. Remueve y deja reposar hasta que se enfríe por completo.

sorbete de te al limon - 3

Cuela la mezcla de té y limón y congela en cubiteras o bandeja metálica. Cuando esté casi congelado, bate con tenedor o varillas. Vuelve a congelar y batir, de la misma forma. Si quieres un sorbete más cremoso puedes congelar en heladora, o bien congelar por completo, trocear y batir con Thermomix®a velocidad 6, unos 3-4 minutos, hasta conseguir una crema ligera. Volver a congelar.

Consejos, degustación

A la hora de servir nuestro sorbete de té al limón, como en la mayoría de helados y sorbetes, es mejor dejarlo descongelar unos minutos a temperatura ambiente. Sirve en copas de cristal, decorando con rodajas de limón.

Para los mejores resultados, utiliza un té negro de calidad, tipo inglés de desayuno, por ejemplo de las variedades Assam o Darjeeling. No es recomendable utilizar tés aromatizados, como el Earl Grey u otros, ya que chocarían con los aromas de la fruta.

Recuerda que este sorbete tiene bastante cafeína, es mejor tomarlo por la mañana o a media tarde, si no quieres desvelarte.

sorbete de te al limon - 2

23/08/2011|Recetas de helados y sorbetes|Comentarios desactivados en Sorbete de té al limón, receta de verano