Esta sencilla y deliciosa sopa griega de huevos y limón, avgolemono, se puede tomar templada o fría, como refrescante entrante. Tiene un intenso sabor y es un plato muy completo. Al llevar yemas se debe consumir al momento.

La cocina griega destaca por su carácter mediterráneo, y tiene claras influencias de la cocina oriental, sobre todo por el uso de las especias. Es una cocina sencilla y que respeta al máximo la gran calidad de los ingredientes griegos, ya sean pescados, mariscos, carnes, pero sobre todo una excelentes verduras.

Ingredientes

Zumo colado de dos limones, cáscara rallada de un limón, no tratado, caldo de pollo desgrasado, pizca de azafrán molido (o pizca de colorante alimentario), 150 cc. nata, 2 yemas de huevo, pizca de mostaza en polvo (opcional).

Elaboración

Para desgrasar el caldo de pollo lo mejor es enfriarlo y retirar la capa de grasa de la superficie. Luego calienta el caldo de pollo hasta que hierva. Añade el azafrán y el zumo de limón, colado. Separa del fuego y deja reposar unos 30 minutos, hasta que se temple.

Bate la nata con las yemas y la mostaza en polvo, con unas varillas, hasta que se mezcle bien. Añade a la sopa tibia, remueve bien con batidora o varillas, para amalgamar los ingredientes de la sopa.

Deja en frío hasta el momento de servir, y decora con la cáscara de limón rallada. Al llevar yemas de huevo debemos recordar que una vez hecha, si la queremos calentar, no debe hervir, ya que se cortaría. Esta sopa griega de huevos y limón es un entrante ideal para los días de verano, una alternativa ligera y original a nuestro clásico gazpacho.