Sopa de tomate especiada, shorba de tomate, receta de cocina de la India en Thermomix

Inicio/Recetas/Recetas de sopas y cremas/Sopa de tomate especiada, shorba de tomate, receta de cocina de la India en Thermomix

Sopa de tomate especiada, shorba de tomate, receta de cocina de la India en Thermomix

La cocina de la India es muy especiada, como bien sabemos, y además es ligera y rica en verduras y legumbres. Esta receta es muy sana y ligera, y los tomates se cocinan a fuego lento con especias (laurel, pimienta, jengibre y canela). He usado Thermomix para hacerla, ideal para este tipo de preparaciones, ya que controlamos al detalle los tiempos de cocción y las temperaturas. Esta es nuestra sopa de tomate especiada, shorba de tomate, receta de cocina de la India.

Aunque se pueden usar especias secas y molidas, es mucho mejor usarlas frescas, como en este caso, ya que aportarán más aromas y sabor al guiso. Si no tienes Thermomix puedes hacerla en una cazuela, triturando la mezcla al final con una batidora.

Ingredientes, 4 personas

30 gr. aceite de girasol (si quieres puedes usar aceite de sésamo o cacahuete, de sabor más intenso), 5 granos de pimienta negra, 30 gr. jengibre fresco, 2 dientes de ajo, 200 gr. cebolla pelada, 2 hojas de laurel, 600 gr. tomates muy maduros, 500 gr. agua (o mejor caldo de verduras), 30 gr. azúcar, 10 gr. sal, pizca de guindilla molida (opcional).

Elaboración

Calienta el aceite en Thermomix, 1 minuto a temperatura varoma veloc 1. Añade los granos de pimienta y deja cocinar 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

Añade el jengibre pelado y en trozos, los ajos pelados, la cebolla pelada y en cuartos. Tritura 4 segundos a velc 4. Añade las hojas de laurel y programa 8 min a 100º, velc 1.

Incorpora los tomates, lavados, y tritura 10 seg a velc 4. Añade el agua, 500 gr., o mejor caldo, y la rama de canela, programando 10 min a 100º, veloc 1.

Sazona de azúcar, sal y guindilla, a gusto, y deja cocinar otros 8 min a 100º, veloc 1. Retira la rama de canela y tritura 1 min a veloc 8, hasta que quede una crema muy fina. Ajusta de condimento y sirve al momento, decorando con unas gotas de aceite de sésamo o de cacahuete y un golpe de molinillo de pimienta.

Esta original sopa de tomate especiada, shorba de tomate, receta de cocina de la India en Thermomix, caliente o templada. En verano la puedes servir fría, si quieres.

3 Comentarios

  1. WENDY 25 noviembre 2010 en 3:52

    Que sopa mas RICA, yo que soy de sopa diaria, me la cojo.
    Gracias por tu dedicación. Besitos

  2. Jessica 22 septiembre 2012 en 14:29

    Hola!!

    Gracias por tu receta, ha sido una revelación en casa, nos encanta!

  3. Pepekitchen 22 septiembre 2012 en 17:44

    Gracias!!!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas