Sopa de albóndigas de pollo y parmesano

Aprovechando un suculento caldo de carne que tenía congelado, y unas pechugas de pollo del puchero, en un plis plas he preparado una original receta de sopa de albóndigas de pollo y parmesano, un primer plato diferente.

Si no tienes caldo casero puedes usar algún caldo envasado de calidad, y si no quieres cargar con los bricks, también puedes usar las pastillas de caldo concentrado, entre las que hay en el mercado me gustan mucho las de doble caldo de carne de Knorr.

Ingredientes, 4 personas

1,5 litros de caldo de carne casero, 1 pechuga de pollo deshuesada, cocida (unos 180 gr. aprox.), 1 yema de huevo, 50 gr. parmesano rallado, 50 gr. jamón serrano, una rebanada de pan (unos 100 gr.), mejor sin corteza, 2 cucharadas de leche, sal, pimienta.

Elaboración

Calienta el caldo de carne, que es mejor que esté bien filtrado y desgrasado. Consulta nuestro post al respecto, si tienes alguna duda.

Mientras tanto introduce en una batidora la pechuga de pollo junto con el pan, remojado en la leche, la yema de huevo, el parmesano, el jamón y un poco de sal y pimienta. Tritura 20 segundos hasta que quede una masa uniforme. Si usas Thermomix, tritura 20 segundos a velocidad 4-5.


Prepara albóndigas del tamaño de una canica, o algo mayor, y ve echando en el caldo hirviendo. Deja cocer 10 minutos y sirve al momento esta deliciosa sopa de albóndigas de pollo y parmesano. También puedes usar caldo de pollo, de sabor más suave.