Anoche estuve cenando en el Rincón Asturiano, restaurante y sidrería en Arroyo de la Miel, Málaga. Se trata de un restaurante de cocina tradicional asturiana que he redescubierto hace poco, a pesar de que lleva muchos años abierto, de hecho celebra sus once años ahora con un menú especial aniversario, muy recomendable.

Acostumbrado a las webs de muchos restaurantes, me ha sorprendido gratamente la web de este Rincón Asturiano, bien diseñada y con mucha información de la carta, los platos, localización, su historia, etc. Os recomiendo visitarla. Manrique Busto, propietario, hijo de asturianos, nos recibe personalmente, otorgando un trato muy personal a los clientes. El servicio es excelente,  amable y muy correcto, y además está siempre abierto, con una flexibilidad de horarios muy española que te permite entrar a cenar o tapear  a las once de la noche, como me ha pasado alguna vez.

Su cocina, el menú

Pero lo mejor es, sin duda, su cocina. Si vas al mediodía, lo mejor es pedir el menú degustación, que incluye 6 platos, con 4 entradas a compartir, un plato principal contundente y postre, a un precio muy ajustado, 23 eur más bebidas. Eso sí, hay que ir bien dispuesto, es muy abundante. De las entradas me gusta sobre todo la cecina de buey, tierna y muy suave, ligeramente ahumada, servida con aceite de oliva y un poco de queso por encima. Pero tampoco se quedan atrás los patés caseros de cabracho y erizo, o las excelentes croquetas de jamón, fabada o cabrales, servidas cada una con una salsa diferente.

De plato principal siempre voy a lo seguro, la fabada, claro, servida en generosas raciones, acompañada de su compango, aparte. Excelente, a la manera tradicional. Mi asignatura pendiente es probar otras especialidades, como fabes con callos, con almejas, con rabo de toro (esta no la conocía). Los postres, para delicia de los más golosos, son caseros y muy ricos, sobre todo recomendable el flan de queso, o los frixuelos (crepes) rellenos de manzana caliente.

Además en el Rincón Asturiano de Arroyo de la Miel se realizan catas de vinos y otros eventos. No sería mala idea reunir aquí a los gastronautas malagueños en alguna ocasión.