Restaurante Rincón Asturiano de Arroyo de la Miel, Málaga

Inicio/Restaurante Rincón Asturiano de Arroyo de la Miel, Málaga

Restaurante Rincón Asturiano de Arroyo de la Miel, Málaga

Este es una de mis favoritos en mi localidad, el Restaurante Rincón Asturiano de Arroyo de la Miel, Málaga, un lugar de referencia. Fundado hace años por sus padres, asturianos, Manrique sigue manteniendo la base de cocina tradicional que les caracteriza, con ciertos toques de modernidad.

Hace unos días hemos estado probando lo mejor de su carta. Además hemos conocido a su nuevo cocinero, Miguel González, joven aunque experimentado cocinero de orígenes asturianos, que trae nuevos aires a esa cocina donde la madre de Manrique, Conchita Pola, sigue elaborando la fabada a la manera más tradicional.

Quiero decir que adoro a esa mujer, ya que soy un enamorado de la fabada, excelso guiso de legumbres donde la calidad de las materias primas, las fabes seleccionadas y los embutidos ahumados conforman uno de los mejores platos de la cocina española, y que me perdonen los cocidos, los arroces y otras maravillas de nuestra cocina…pero una fabada es una fabada.

Dicho esto, el que no pida la fabada en Rincón Asturiano comente un pecado, casi mortal, aunque se puede perdonar si se piden unas fabes con almejes, o unas fabes con callos, nada desdeñables.

De los entrantes me gustan mucho las croquetas, de compango y las de Cabrales, excelentes. El pastel de cabracho es un clásico, y si eres de carnes, disfruta de las fotos, el chuletón de buey te dejará más que satisfecho, servido con una piedra individual que te permite darle el punto adecuado, y acompañado de sales variadas.

Miguel González nos ha preparado además un más que correcto bacalao al pilpil. Y de postre, el arroz con leche, o los frixuelos rellenos de manzana, o de arroz con leche.

Todo ello regado con sidra asturiana, claro, que ayuda a ir bajando esas fabes con generosidad, y si tienes la suerte de que la escancien a la manera tradicional, mucho mejor (no me convencen estos modernos aparatos eléctricos para la sidra, lo confieso, son feos y ruidosos). La carta de vinos es extensa, y te aconsejo dejarte asesorar, con una buena relación calidad-precio en las botellas, con representación de la mayoría de las D.O. españolas, incluyendo buenos vinos de Málaga.

De hecho, el restaurante organiza periódicamente catas de cavas y vinos, casi siempre los jueves por la noche, asociadas a un menú de degustación a un precio atractivo. Si pasas por mi pueblo, no dejes de visitar Rincón Asturiano de Arroyo de la Miel, en pleno centro, junto a la estación de cercanías.

 

 

 

5 Comentarios

  1. comoju-Cova 4 diciembre 2012 en 10:40

    Esa foto, supongo que de Conchita Pola, con la pota de les fabes.. como me ha recordado a mi tía en los fogones de su restaurante preparándola…

    Mi abuelo era de Málaga y sus suegros los que se iniciaron en la aventura del restaurante aquí en Astuias, así que como Asturiana y como nieta de un Malagueño al que mas que adoraba, el día que vuelva por esa tierra tengo una parado obligada que hacer

    (Me voy a preparar un arroz con leche ahora mismo 🙂 )

  2. Pepekitchen 4 diciembre 2012 en 11:03

    Sí, la foto es de Conchita, que además de buena cocinera es una mujer encantadora, se nota su amor por su tierra. No sabía de tus orígenes malagueños, que alegría 🙂 Claro, no dejes de avisarme cuando vengas por aquí, y te presento a esta familia paisana tuya.

    Un abrazo, que disfrutes ese arroz con leche!

  3. Manrique 5 diciembre 2012 en 17:13

    Gran post! Gracias

  4. M.Mar 5 diciembre 2012 en 17:40

    Tuve el placer de compartir los años de estudios en la Escuela de Turismo con Manrique, y conocer por aquel entonces a Conchita. A pesar de no poder visitar con la frecuencia que quisiera su restaurante, en mi familia aun recordamos con cariño y emoción la celebracion del 60 cumpleaños de mi padre donde tanto la comida como el servicio fueron mucho más allá de ser excelentes, simplemente nos sentimos como en casa. Desde aqui un abrazo muy fuerte a la familia Busto Pola.

  5. Pepekitchen 5 diciembre 2012 en 17:41

    Gracias a vosotros por vuestro buen trabajo!

    Un saludo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas