Restaurante Granvinos

En una localidad donde predomina el pescado frito y el fast-food, sorprende este Restaurante Granvinos, a cargo de Alberto García Martín, que nos trae lo mejor de su tierra, Donosti.

Su trayectoria es meritoria, y aunque de orígenes vascos, su labor se ha desarrollado durante años en tierras turolenses, en el restaurante Los Juncos, donde ha tenido varios premios por sus excelentes creaciones, como el Premio Popular a la mejor tapa en 2005, con su Montadito Granvinos, a base de solomillo de cerdo, paté vasco (de pato), queso y bacón.

Alberto y Begoña nos reciben con cariño, y nos orientan en una larga carta de pintxos, más de 50 diferentes, elaborados con materias primas de excelente calidad. El carpaccio de pulpo, servido con tomate natural triturado, aceite de oliva y pimentón es una delicia. Otro original plato frío son los puerros rellenos de gulas.

El jamón y los embutidos son de Teruel y Salamanca, anchoas del Cantábrico, ternasco y cochinillo de Aragón, queso de Albaracín de romero, bonito del Norte,  morcilla de Burgos, etc. Materias primas bien servidas en originales pintxos o en raciones.

El bacalao a la vizcaína no podía faltar, y para los amantes de las carnes encontramos mollejas de cordero, callos, solomillo de cerdo o diferentes cortes de ternera a la plancha. Como pintxos de carne no debes dejar de probar el rulo de gorrín, cochinillo confitado, o el rulo de amante, a base de ternasco confitado, jamón de Teruel, molleja de pato y pimiento.

En cuanto a sus vinos, más de 40 referencias, desde el difícil de encontrar en Málaga txacolí de Guetaria, Gaintza, ideal para el tapeo, o sidra natural y una larga carta de tintos jóvenes, crianzas como el Protos, Cune, Viña Alcorta o Lan, y reservas de prestigio como el Viña Ardanza, de Rioja Alta, Marqués de Riscal, Viña Tondonia, Matarromera o Pesquera.

Servicio muy agradable y atento, presentaciones y emplatado excelentes. Los precios son asequibles, las tapas la mayoría entre 1 y 2 euros. Desde luego, una opción diferente y de calidad para tapear o cenar.

Restaurante Granvinos está en Pasaje Maria Teresa, Torremolinos, Málaga, justo detrás de la Iglesia de Torremolinos, al final de calle San Miguel. Parking en Calle Skal, a 30 metros. Tfno. 670433638 email: albertapas@hotmail.com. Cierras los martes.

Ver mapa más grande