Receta de wontons de pollo y setas chinas al vapor

Inicio/Receta de wontons de pollo y setas chinas al vapor

Receta de wontons de pollo y setas chinas al vapor

wontons de pollo

Los wontons son unas pequeñas empanadillas chinas hechas con una delicada masa de harina, aceite y agua, y que admiten variados rellenos, como carne de cerdo, pollo o incluso gambas. En este caso os traigo esta ligera receta de wontons de pollo y setas chinas al vapor

Una vez preparados se cuecen al vapor en vaporeras especiales de bambú, aunque cualquier recipiente de cocción al vapor nos puede servir, incluso el recipiente Varoma de Thermomix.

También se pueden servir dentro de una ligera sopa de algas, como entrante, o fritos como aperitivo, aunque de esta última forma quedan algo menos jugosos.

Las mejores setas para el relleno son las shiitake secas, fáciles de encontrar en tiendas chinas. Se deben remojar previamente en agua templada. La masa de wontons es mejor comprarla ya preparada, ya que es muy laboriosa.

Ingredientes

25 láminas de wontons, media pechuga de pollo deshuesada y sin piel, dos cucharadas de jengibre fresco rallado, media cebolleta (la parte blanca), una cucharada de cilantro picado, una cucharada de salsa de soja, una guindilla, una cucharadita de azúcar, 5 setas shiitake secas. Salsa de soja y aceite de sésamo, para servir.

Preparación

Se ponen en remojo las setas chinas cubiertas de agua templada, al menos 20-30 minutos.

Pica la pechuga de pollo bien fina, a mano, con un cuchillo muy afilado, o con una batidora. Mezcla con la cebolleta picada muy fina, la salsa de soja, el azúcar, la guindilla, el cilantro y el jengibre picados muy finos.

Setas shiitake

Escurre la setas chinas, seca y corta muy finas. Añade a la mezcla anterior y mezcla bien todo. Alternativamente, puedes triturar todo junto en la batidora o procesadora de alimentos, pero sin moler demasiado, gusta que tenga cierta textura.

Moja los bordes de una lámina de wonton, Introduce una cucharadita de relleno en el centro y sella los bordes apretando con los dedos. Reserva.

Cuando hayas preparado todos los wontons, coloca en la vaporera de bambú, encima de hojas de col o lechuga para que no se peguen al recipiente. Cuece al vapor 8-10 minutos y sirve al momento en la misma vaporera, puesta sobre un plato.

Esta receta de wontons de pollo y setas chinas al vapor es un entrante delicioso y ligero. Se deben comer con palillos, mojando cada wonton en un cuenco con un poco de salsa de soja y aceite de sésamo o de guindillas, a gusto del comensal.

wontons de pollo - pasos

Relacionados

 Receta de empanadillas rellenas de atún

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas