Toffes de chocolate © José Maldonado

Toffes de chocolate © José Maldonado

Para los golosos y amantes del chocolate, que somos muchos, estas deliciosas barritas de toffe son una buena manera de darse un capricho entre horas. Es muy fácil de preparar y seguro que sorprendes a los amigos con esta original receta de toffes de chocolate y caramelo.

Para darle una textura crujiente puedes añadir frutos secos, como pistachos o nueces picadas, una vez horneados, o como en este caso unos corn flakes.

Ingredientes, para unas 35 barritas aprox.

140 gr. mantequilla, 180 gr. azúcar moreno, un huevo, un sobre de azúcar vainillado, 140 gr. harina, pizca de sal, 125 gr. chocolate picado, 25 gr. corn flakes, 20 gr. pasas sin hueso o arándanos secos.

Elaboración

Precalienta el horno a 190º. En un recipiente grande bate la mantequilla hasta que quede espumosa y ligera. Añade el azúcar moreno, el huevo y la vainilla, y sigue batiendo hasta que quede una crema uniforme. Añade la harina y la sal, y acaba de mezclar bien la masa. Si usas thermomix u otra batidora, puedes batir juntos todos los ingredientes, hasta que quede una masa lisa y espponjosa.

Introduce la masa en un molde de horno rectangular, sin engrasar, alisando la superficie. Hornea 15 minutos a 190º, o hasta que se empiecen a dorar los bordes y la superficie quede seca al tacto.

toffes1

Saca del horno en este punto y espolvorea al momento con las virutas de chocolate o chocolate picado, dejando reposar 2 minutos, hasta que el chocolate se funda ligeramente en contacto con la superficie caliente.

Acaba cubriendo con los corn flakes, desmenuzados ligeramente con los dedos,  y los frutos secos picados, si los usas, y deja enfriar 30 minutos en el mismo molde. Desmolda con cuidado y corta en tiras.

Sirve al momento estos toffes de chocolate y caramelo, templados, con una bola de helado de vainilla, o guarda en una lata hermética en lugar fresco, o si hace calor mejor en el frigorífico.