Receta de pollo al ajillo con patatas

Esta es una sencilla manera de cocinar el pollo, salteado a fuego lento con ajos, aceite de oliva y vino blanco. Esta receta de pollo al ajillo es muy tradicional y se suele acompañar de patatas fritas o patatas panaderas.

Ingredientes para la receta de pollo al ajillo

Un pollo troceado, 250 cc. aceite de oliva, una cabeza de ajos, 3 clavos de olor, 5 granos de pimienta, sal, pimienta molida, 500 cc. vino blanco seco. Orégano o tomillo.

Elaboración

Lava los trozos de pollo, con su piel. Seca bien y sazona con sal y pimienta molida. Calienta el aceite en una cazuela de fondo grueso y saltea los trozos de pollo a fuego alto, junto con los ajos, los clavos y la pimienta en grano, dando vueltas hasta que se doren.

Yo prefiero usar los ajos con su piel, un poco aplastados para que suelten todo su sabor. Cuando el pollo esté casi en su punto, bien dorado, añade el vino blanco y deja que cueza 20 minutos, para que la carne quede bien tierna.

Si te gusta un toque algo especiado, puedes añadir unas guindillas picadas. Tampoco le queda mal una ramita de tomillo o un poco de orégano seco, que es mejor añadir casi al final, con el vino, por ejemplo.

Sirve esta receta de pollo al ajillo con patatas fritas o patatas panaderas.