Receta de pizza jamon

Hoy me apetecía comer una sencilla pizza casera con jamón, una receta fácil. He usado Thermomix para preparar la masa, la verdad es que ahorra mucho trabajo en el amasado, gracias a la velocidad espiga.

Si quieres puedes hacer la masa manualmente, siguiendo nuestros consejos para hacer una pizza casera. Improvisa diferentes rellenos, según lo que tengas a mano.

Ingredientes para la pizza casera con jamón

200 cc. agua, 350 gr. harina de fuerza, media cucharadita de sal, una cucharadita de levadura seca de panadero, una cucharada de aceite de oliva virgen, una cucharadita de azúcar.

Para el relleno: 2 tomates maduros, un pimiento rojo, 225 gr. mozzarella rallada, 100 gr. jamón serrano en lonchas finas, orégano.

Elaboración

Introduce el agua y el aceite en el vaso. Si no la quieres medir, serían dos cubiletes, puedes pesar 200 gr. de agua. Programa 3 minutos a 37º velocidad 1. Si usas levadura en bloque, fresca, debes disolverla en este momento en el líquido, batiendo unos segundos a velocidad 3-4.

Añade la harina, que es preferible sea de fuerza, aunque con harina normal nos saldrá bien también. Sobre la harina incorpora la sal, el azúcar y la levadura seca. Mezcla bien 20 segundos a velocidad 4.

Amasa 10 minutos a velocidad espiga. Tapa la máquina con un trapo y deja reposar 30-45 minutos, o hasta que la masa doble su volumen.

Vierte la masa sobre la mesa enharinada. Corta por la mitad y estira cada parte con rodillo, hasta darle forma redonda, bien fina.

Coloca las bases sobre bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o silpat. Cubre con el tomate y el pimiento picado en dados, el orégano, el queso y el jamón.

Hornea en horno precalentado a 250º unos 10-15 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Sirve al momento regando con un hilo de aceite de oliva.

Relacionados Cómo hacer una pizza perfecta, consejos