Esta no es una de las recetas más ortodoxas de pizza, digamos más bien un invento de alguna cadena de pizzerias, pero hay que reconocer que hecha en casa con buenos ingredientes está muy rica. Mi receta de pizza barbacoa incluye pollo asado o a la plancha, tomates y maíz, una combinación genial.
Para preparar el pollo, puedes aprovechar restos de pollos asado, o incluso unas tiras de pollo del cocido, en otro caso es muy fácil de preparar en una plancha en unos minutos.
Ingredientes, para una pizza grande (2-3 personas)
Para la masa: 100 cc. agua. 180 gr. harina de fuerza, media cucharadita de sal fina, media cucharadita de levadura seca de panadería, media cucharada de aceite de oliva virgen, una cucharadita de azúcar.
150 gr. pollo deshuesado, 50 gr. tomates cherry, 100 gr. mozzarella rallada, una cucharadita de orégano, 50 gr. maíz cocido, 2-3 champiñones, 200 gr. tomate triturado, sal, pimienta molida, una hojas de rúcola y aceite de oliva virgen, para servir.
Elaboración
Lo primero es preparar la masa de pan para la pizza, mezclando los ingredientes en un cuenco, a mano, o con un robot de cocina o thermomix. Amasamos sobre la mesa enharinada 5-10 minutos, o en thermomix velocidad espiga. Consulta nuestros consejos para hacer una pizza casera para cualquier duda.
Una vez lista deja fermentar la masa en sitio cálido, mejor en un cuenco de cristal ligeramente aceitado y tapado con film de plástico, durante una hora, o hasta que doble el volumen. Amasa de nuevo brevemente para eliminar el exceso de aire de la masa y estira con el rodillo, dando forma de disco redondo de unos 30 cms. de diámetro aproximadamente.
Pasa a una bandeja de horno cubierta de papel de horno y un poco de semolina. Cubre con el tomate triturado bien escurrido sobre un colador, para eliminar el exceso de agua, o con passata de tomate, si la tienes disponible, mucho mejor. Corta el pollo, ya sea cocido o crudo, en tiras finas y pasa por la plancha o sartén con una pizca de aceite, dejando que se dore, salpimientando ligeramente al final.
Añade el orégano a la pizza, sobre el tomate, y cubre con la mozzarella. Incorpora las rodajas de champiñón, los tomates cherry partidos por la mitad, las tiras de pollo y el maíz escurrido. Añade un poco más de queso, cubre con un hilo de aceite y hornea en horno precalentado a 250º unos 15-20 minutos, o hasta que quede bien dorada.
Es muy importante que el horno esté bien caliente al introducir la pizza, por ello es mejor encenderlo al menos 15 minutos antes. A la hora de servir esta receta de pizza barbacoa de pollo y maíz decora con unas hojas de rúcola fresca y un poco de aceite de oliva virgen.
¡Buenos días! La verdad es que tiene una pinta buenísima… además la pizza es uno de los platos al que puedes añadir cualquier ingrediente.
Un saludo.