Pan blanco para panificadora © José Maldonado

Pan blanco para panificadora © José Maldonado

Hace unos días nuestra amiga y lectora Olimpia me preguntaba acerca de una buena receta de pan blanco para la panificadora, ya que parece no estaba satisfecha con las que había probado hasta ahora. Así que aquí os dejo esta receta de pan blanco para panificadora, muy tierno y de corteza crujiente, perfecto para hacerlo a diario.

Ingredientes para un pan de 750 grs.

250 cc. leche entera, 50 cc. agua, 4 cucharaditas de aceite de oliva, 375 gr. harina de fuerza, 4 cucharaditas de azúcar, una cucharadita de sal, una cucharadita de levadura seca de panadero.

Elaboración

Como siempre, introducimos primero los ingredientes líquidos en la panificadora, luego los sólidos, acabando con la levadura seca. Si usas levadura fresca, calculando unos 15-20 grs., es mejor diluirla con la leche antes de introducirla en el vaso de la panificadora.

Las medidas referidas en cucharaditas es mejor medirlas con el accesorio medidor que incluye la panificadora, usando la medida pequeña para ello. Es muy importante dosificar correctamente las cantidades, sobre todo la levadura, ya que un exceso haría que los resultados no fueran adecuados.

Programamos el ciclo de pan básico, ajustando el grado de tostado medio o bajo, según nuestros gustos, y el tamaño de 750 gr. en el selector. Iniciamos el programa y dejamos que finalice.

Una vez lista esta receta de pan blanco para panificadora, desconectamos la máquina, dejamos templar y demoldamos. Sirve cortado en rebanadas, una vez frío. Rinde unas 16 rebanadas, y el aspecto y sabor son espectaculares.