Receta de nuggets de pollo panko con guacamole

Inicio/Recetas/Recetas de aves y caza/Receta de nuggets de pollo panko con guacamole

Receta de nuggets de pollo panko con guacamole

Me encanta el guacamole, tan fácil de hacer y que combina bien con casi todo. El otro día compré un paquete enorme de panko, pan rallado grueso tipo japonés, que viene como en escamas, y se me ha ocurrido usarlo para hacer una especie de tonkatsu de pollo, un deep-fry, es decir, frito en wok a alta temperatura. Esta es mi receta de nuggets de pollo panko con guacamole.

El pollo es mejor que sea pechuga deshuesada, que cortaremos en tiras de un dedo de grueso. Aclarar que el panko lo puedes encontrar en tiendas chinas y asiáticas. Si no lo encuentras, puedes usar pan rallado normal, mejor si es un poco grueso, o añadirle textura con unos cereales de desayuno, triturados.

Ingredientes, 3 personas

Guacamole rápido: 2 aguacates maduros, 8 tomates cherry, media cebolla, 1 diente de ajo, una guindilla, zumo de una lima o limón, un buen puñado de cilantro fresco, sal, pimienta.

300 gr. pollo deshuesado, mejor pechugas, sin piel, un huevo, 100 gr. harina, panko (o pan rallado), abundante aceite, para freír, sal, pimienta.

Elaboración

Introduce en Thermomix la pulpa de aguacate, los tomates cherry y resto de ingredientes del guacamole. Tritura con 3 golpes de turbo, hasta que quede una crema con textura. Guarda en frío. Le he añadido un poco de salsa de chiles tailandesa, ya que me gusta muy picante, pero eso es mi gusto personal.

Mientras se enfría, corta el pollo el tiras de un dedo de grosor. Bate el huevo con una cucharada de harina y una cucharada de agua. Calienta abundante aceite en un wok o sartén profunda.

Salpimienta el pollo. Pasa las tiras de pollo por harina, escurre bien, pasa por la mezcla de huevo y luego reboza bien con el panko, apretando para que se pegue bien. Una vez tengas listo el pollo, así rebozado, fríe en el aceite muy caliente, dos o tres tiras cada vez, dejando que se doren bien.

Aparta y escurre sobre papel de cocina. Corta el pollo en tiras transversales, un poco oblicuas, y sirve acompañando del guacamole, decorando con cilantro fresco. Una cerveza bien fría es lo que mejor acompaña a esta original receta de nuggets de pollo panko con guacamole.


3 Comentarios

  1. carolina 27 octubre 2010 en 22:30

    que bueno este pollo, me encanta pincho!! y la foto preciosa, umm que rico!!! fuchiquitos

  2. Pepekitchen 27 octubre 2010 en 22:32

    Gracias, pero no soy Pintxo, soy Pepe, pepekitchen 🙂 creo que te confundes de editor…

  3. daniela 28 octubre 2010 en 19:21

    Buenisima la receta! Muchisimas gracias por el aporte, y espero poder hechar manos a la obra pronto.
    Saludos!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas