Por el sur ya empiezan los días de calor y playa, así que os dejo esta divertida  receta de helado de galletas de chocolate, es decir, helado de galletas de esas que llevan granitos de chocolate por dentro, muy al estilo americano. A los niños, y a muchos mayores, les encantan este tipo de galletas, así que esta receta es una forma divertida de tomarlas.

Para este helado usamos un tipo de queso muy cremoso, el mascarpone, que muchos conoceréis por ser el usado para el tiramisú, postre italiano por excelencia. Así además nos ahorramos las pesadas cremas a base de huevos.

Ingredientes, para 4 personas

250 gr. queso mascarpone, 250 cc. leche entera, 100. gr. azúcar moreno, 150 gr. galletas con perlas de chocolate.

Elaboración

Mezcla el mascarpone, la leche y el azúcar moreno en un cuenco, batiendo con varillas o batidora eléctrica hasta que quede una crema suave. Pasa a una heladora y congela. Si no tienes heladora, congela la mezcla en una bandeja metálica, batiendo una vez se solidifique hasta que quede cremoso. Congela de nuevo y repite el proceso.

Una vez listo el helado, tritura las galletas con los dedos y añade al helado. Remueve y vuelve a congelar la mezcla hasta el momento se servir.

Para más detalles sobre la técnica de hacer helados consulta nuestros consejos para hacer helados en casa. Si usas Thermomix mezcla los ingredientes a velocidad 4, congela la crema y luego tritura a velocidad 5. Añade las galletas troceadas y congela de nuevo.

Sirve esta receta de helado de galletas de chocolate en copas o cuencos de cristal. No tritures demasiado las galletas, gusta que queden trozos crujientes en la masa del helado. Ya verás que bueno está.