Receta de guisantes a las hierbas con salteado de patatas

Esta es una buena manera de cocinar los guisantes, aromatizados con hierbas frescas y servidos con patatas. Esta receta de guisantes a las hierbas con salteado de patatas es un plato completo y equilibrado, ideal para una cena ligera o entrante.

Si usas guisantes congelados puedes acortar un poco el tiempo de cocción.


Los ingredientes, para 4 personas

Para las patatas: 500 gr. patatas, una cebolla, 80 gr. bacon, una cucharada de hierbas aromáticas (tomillo, romero, mejorana), 100 cc. vino blanco, 30 gr. mantequilla, sal, pimienta.

Para los guisantes: 800 gr. guisantes frescos desgranados (también sirven congelados), una cebolla, un ramillete de hierbas frescas (salvia, tomillo, menta), aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

La preparación

Pela las patatas y corta en dados de un centímetro de lado. Introduce en una cazuela, cubre de agua y lleva a ebullición. Cuece 5 minutos, desde el inicio del hervor, escurre y reserva.

Saltea la cebolla picada con la mantequilla, hasta que quede transparente, unos 5 minutos. Añade el bacon en tiras, las hierbas, las patatas escurridas, un poco de sal y el vino blanco. Tapa y deja cocer a fuego lento unos 20 minutos, o hasta que las patatas queden muy tiernas. Sazona con la pimienta.

Mientras se cuecen las patatas, prepara los guisantes. Saltea la cebolla picada fina con 5 cucharadas de aceite de oliva. Añade los guisantes y deja cocer a fuego lento 25-30 minutos. Al final incorpora las hierbas picadas, salpimienta.

La degustación

Sirve por separado los guisantes y las patatas de esta receta de guisantes a las hierbas con salteado de patatas. Si quieres una versión de este plato más ligera, puedes optar por la opción vegetariana, prescindiendo del bacon. Marida el plato con un blanco seco, un Verdejo de Rueda bien fresco.

En Pepekitchen  |  Hierbas aromáticas en la cocina