Receta de crema de mejillones al curry

Hace poco hice un rico fondo o caldo de pescado casero y para aprovecharlo he preparado esta sencilla pero muy sabrosa receta de crema de mejillones al curry, una receta diferente con un ligero toque oriental de esta mezcla de especias.

Si quieres un sabor más exótico puedes sustituir la crema de leche (nata) por leche de coco, muy usada en la cocina tailandesa e hindú.

Ingredientes para la crema de mejillones al curry (4 pax.)

750 cc. caldo de pescado ligero, un kilo de mejillones, un puerro (la parte blanca), 20 gr. mantequilla, 20 gr. harina, 100 cc. vino blanco seco, 200 cc. nata ligera (o leche de coco), sal, pimienta blanca molida, pizca de polvo de curry, unas hebras de azafrán o pizca de colorante.

 

Elaboración

Limpia bien los mejillones de barbas, desechando los que estén abiertos o con la concha rota. Lava bien bajo el grifo y coloca en una cazuela. Cubre con un chorro de vino blanco y deja cocer, bien tapados, hasta que se abran. Deja templar y reserva la carne de los mejillones, tirando las conchas. Cuela el caldo de cocción y reserva.

Saltea en una cazuela de fondo grueso el puerro picado muy fino, en la mantequilla, a fuego medio, hasta que quede muy tierno. Añade la harina, remueve unos segundos al calor y vierte el caldo de cocción de los mejillones y el caldo de pescado.

Remueve y deja cocer 25 minutos. Añade la nata o la leche de coco, una pizca de curry suave y el azafrán o colorante, y tritura con la batidora. Ajusta de condimento, sal y pimienta, si hiciera falta y añade los mejillones reservados.

Cuece durante 10 minutos a fuego lento y sirve esta receta de crema de mejillones al curry decorando con dados de pan frito, si quieres, o un poco de cilantro picado o perejil.

Consejos

Usa una mezcla de polvo de curry de calidad, y que no sea muy picante. Utiliza una cantidad pequeña, para que no tenga un sabor demasiado dominante.