Receta de crema de calabacines y gambas

Esta es una receta sencilla y muy sabrosa, a base de calabacines salteados y gambas flambeadas, mezclados con una velouté ligera de caldo de verduras o pollo. Esta receta de crema de calabacines y gambas es un entrante apetitoso para cualquier comida.

Los ingredientes

Para 4 personas: 500 gr. de calabacines, 50 gr. mantequilla, 200 gr. gambas peladas, una cucharada de aceite de oliva virgen, 100 cc. brandy, 2 cucharadas de nata, 2 cucharadas de harina, 750 cc. caldo de pollo o verduras.

 

La elaboración

Saltea los calabacines cortados en rodajas muy finas, con 20 gr. de mantequilla y un poco de sal. Tapa y deja cocer a fuego lento 5 minutos, o hasta que queden tiernos. Aparta y reserva.

Saltea las gambas peladas en una sartén antiadherente, con un poco de aceite de oliva. Añade el brandy, flambea y deja que se apague la llama. Mezcla con los calabacines y la nata en la batidora, batiendo hasta que quede una crema fina.

Prepara la velouté calentando 30 gr. de mantequilla en una cazuela. Añade la harina y remueve bien. Sin dejar que se dore añade el caldo poco a poco. Bate bien y deja cocer 10 minutos, hasta que quede un caldo cremoso y espeso. Ponemos a punto de sal y pimienta.

Mezcla la velouté con la crema de calabacines y gambas, batiendo a fuego suave.

Consejos

Si quieres un sabor más intenso, utiliza gambas o langostinos frescos, usando las cabezas y las pieles para hacer un fumet ligero, junto con un poco de puerro, zanahorias y perejil. Usa este fumet para hacer la velouté como hemos explicado.

La degustación

Sirve esta deliciosa receta de crema de calabacines y gambas decorada con hierbas frescas, un cordón de nata o una brocheta de gambas, a gusto.