Justo ahora que cumplimos dos años de trabajo con nuestro blog gastronómico Pepekitchen.com, hemos recibido el reconocimiento como mejor blog personal en la gala de entrega de los III Premios Sur.es, celebrada ayer noche en la terminal T1 del aeropuerto de Málaga, en una espectacular puesta en escena que congregó a más de 400 asistentes.

Las azafatas, muy bien uniformadas, nos llevaron a un vuelo muy especial, una gala animada por el monologuista Daniel de la Cámara, en la que se entregaron los premios que cada año, y este es el tercero, otorga la parte online de nuestro periódico de mayor tradición en Málaga, el diario Sur, que cuenta con más de 100 mil seguidores diarios, siendo ya el portal de referencia de las noticias en nuestra provincia.

Ya a la entrada nos recibe Federico Moret y Angel de los Ríos, responsables del Sur.es, y nos conducen al interior del avión simulado, donde se van entregando los premios. Todo un honor compartir escenario con instituciones y empresas premiadas, algunas tan cercanas como Cudeca, cuya web ha recibido el  Premio del Público. Este centro paliativo del cáncer, cuya sede central está a escasos 100 metros de mi casa en Benalmádena, merece todo nuestro apoyo y reconocimiento.

Otras webs premiadas han sido la de Photaki, una web que ofrece miles de fotografías, en la categoría Empresa; Ayuntamiento de Marbella, como Institución; Andalucía Turismo, en Turismo; Málaga C.F, en el apartado de Ocio y Deportes; Tormentas y Rayos, un espacio de José Luis Escudero dedicado la meteorología relacionada con Málaga, premio al mejor contenido de usuario; y la agencia Doctor Jekyll, en el apartado de publicidad por su campaña Mi hijo vale mucho.com . Y para rematar, nada menos que la actuación exclusiva de nuestro cantante de moda, el malagueño Pablo Alborán, todo un ídolo, y cuyos primeros pasos y éxitos se iniciaron en las redes sociales.

Viendo el premio en mi mesa, junto al ordenador, donde paso largas horas, no puedo dejar de pensar en la labor callada de miles de bloggers españoles, que cada día vertemos nuestras inquietudes y esperanzas en nuestras webs personales, un inmenso equipo humano del que no dejo de aprender, y al que quiero dedicar en especial este premio. Bloggers que no esperamos nada a cambio, más que el apoyo y ánimo de lectores y amigos.

Estos dos años han sido una  dura “travesía en el desierto”, desde el momento en que iniciamos, con el inestimable apoyo de Carlos Correal Chretien como soporte de la web, mi proyecto personal de Pepekitchen.com. Otro malagueño ha aportado su granito de arena a este proyecto, nuestro amigo el diseñador Luciano Alonso, con la imagen y logo de la cabecera del blog que tanto éxito ha tenido. Este premio, desde luego, supone un antes y un después en nuestra labor, y aunque no fuera así, siempre me queda la satisfacción de decir que, ahora sí, soy profeta en mi tierra, mi querida Málaga.

Album de fotos en facebook.