Tenemos buenas noticias, de nuevo volvemos a colaborar con La Térmica, el centro cultural de referencia de la Diputación Provincial de Málaga, dentro del ciclo Cocinando en La Térmica, coordinado por Lutz Petry. En este caso, ofrecemos el 19 de junio de 2021 un nuevo taller de cocina, una masteclass que hemos llamado “Picnic Vegetariano Oriental”, con una selección de aperitivos y entrantes vegetarianos de la cocina oriental, con platos de la cocina de Oriente Medio, India y cocina persa. Son unos aperitivos muy fáciles de preparar, un picoteo diferente y saludable que sorprenderá a amigos y familiares, además en clave lacto-ovo-vegetariana.

En la clase aprenderemos a preparar la Muhammara, una deliciosa crema de pimientos asados, nueces y melaza de granada, con un toque agridulce muy especial, perfecta para dipear a gusto. Para ello, nada mejor que uno de los panes más conocidos, el pan Naan, que os traemos en versión simplificada, sin fermentaciones ni horno, con una simple plancha o sartén los tendremos listos en pocos minutos.

Otro entrante muy fácil de preparar son los Boreks, pasteles rellenos de Oriente Medio, que en esta ocasión preparamos con pasta filo rellena de queso feta e hierbabuena. El horneado final con semillas de sésamo o neguilla acabará de darles ese toque crujiente tan atractivo.

Seguimos con unos Bhajis de Zanahoria con Chutney de fresas, una sencilla elaboración de verduras de la cocina de la India, unas deliciosas tortitas de zanahorias ralladas con harina de garbanzos, hierbas y especias. Las servimos con una original mermelada especiada de fresas.

Y para un final dulce, acabamos la clase preparando nuestro refrescante Lassi de Mango y Cardamomo, una bebida dulce a base de mango, yogurt cremoso e hielo, con un poco de azúcar. Además el cardamomo le aporta un toque especiado muy original.

Tienes toda la información y formulario de reservas en la web de La Térmica en este enlace.