Nuestra amiga María de Marbella nos envía otra nueva receta italiana, la receta de pesto trapanese, en el que se sustituyen los piñones por almendras tostadas y que, según nos confiesa, es su favorito.
Ingredientes
50 grs. de tomate seco; 50 grs. de queso parmesano; 50 grs. de queso pecorino ( lo puedes sustituir por grana padano) ; 100 grs. de almendras tostadas ; un buen manojo de albahaca,unos 40-50 grs.; una cucharada de postre de pimentón dulce de la Vera; 1 diente de ajo; 3 cubiletes de aceite de oliva ( unos 300 cc.); muy poca sal (porque los quesos son salados de por si y el tomate seco también es salado); pimienta negra molida.
Elaboración
Las almendras supongo que se encontrarán ya tostadas directamente, pero yo siempre las compro blancas ya peladas y las tuesto yo directamente en casa en abundante aceite de oliva, y según las voy retirando de la sartén y escurriendo las voy salando, quedan bastante más crujientes y frescas que compradas en bolsas.
1.- Triturar el tomate seco 10 segundos – veloc. 10. Apartar y reservar.
2.- Si los quesos los compras en taco, triturar los 2 quesos juntos 10 segundos – veloc. 10. Prescindir de este paso si compras los quesos rallados.
3.- Añadir el ajo, las almendras tostadas, y programar 5 segundos – veloc. 8.
4.- Incorporar los tomates secos en polvo, el aceite, la albahaca, el pimentón, y la pimienta y programar 15 segundos- veloc.5.
Al igual que los otros pestos, este pesto trapanese si lo sirves para pasta, diluir el pesto ligeramente con un poco de agua DE COCER LA PASTA; si es para acompañar carnes a la plancha, entonces servir directamente.
Deja tu comentario