Pescado crujiente con salsa de lima

Inicio/Pescado crujiente con salsa de lima

Pescado crujiente con salsa de lima

Hablando el otro día con mi amigo Pla, el chef tailandés, me quedé con ganas de preparar esta receta, aprovechando además unos sabrosos filetes de pescado que mi padre me trajo, y que tenía congelados esperando su momento. Esta es una receta tailandesa de pescado crujiente con salsa de lima, y que puedes hacer con casi cualquier pescado, sobre todo dorada, urta, lubina, o sama, como en este caso.

Aquí puedes ver la foto del bicho recién pescado. Para que quede bien crujiente lo mejor es usar harina de arroz. Si no la encuentras puedes prepararla moliendo arroz seco en un molinillo o thermomix hasta que tenga la textura deseada, no muy fina.

Ingredientes, 2 personas

Un lomo de sama o dorada salvaje, unos 300 grs. limpio de espinas, y con su piel, descamado, 3 dientes de ajo, 3-4 limas, 20 gr. azúcar moreno, 3 dientes de ajo, 2 chiles rojos tailandeses, frescos, sal, 100 gr. harina de arroz, 3 cucharadas de aceite de girasol.

Elaboración

Es un plato muy fácil de hacer, y el resultado es espectacular. Lava ligeramente el filete de pescado, secando bien con papel de cocina. Sala ligeramente y pasa por la harina de arroz, que impregne bien la piel y la carne.

Ralla la piel de las limas en tiras finas. Exprime el zumo y cuela. Pica los ajos en lamas finas y los chiles, retirando previamente las semillas del interior, con la punta de un cuchillo afilado.

Saltea el pescado en el aceite, practicando primero unos cortes en la piel. El tiempo es variable, como es un lomo grueso calcula unos 10 minutos por cada lado, a fuego medio, o hasta que veas que el interior está hecho pero jugoso. No conviene cocinar en exceso, quedaría muy seco.

Aparta a una fuente caliente y reserva. Añade a la sartén los ajos, los chiles y las tiras de piel de lima. Saltea un minuto, añade el azúcar y el zumo de lima y deja reducir brevemente, unos segundos. Vierte sobre el pescado y sirve al momento este delicioso pescado crujiente con salsa de lima, acompañando de arroz jazmín hervido, muy aromático. Para prepararlo hemos usado nuestra nueva arrocera, un regalo de Fran, uno de nuestros alumnos, para que vea que le sacamos partido. ¡¡Gracias!!

3 Comentarios

  1. Maria Jose-Dit i Fet 13 agosto 2010 en 17:06

    Tengo un monton de limones y probare a hacer una variante de tu salsa, me parece ideal para acompañar pescado…y me alegra saber que con la thermo puedo preparar harina de arroz, porque la busque y no la encontre aqui y no sabia si bastaba con moler arroz, que bien!!!…un abrazo!

  2. fa 31 agosto 2010 en 17:36

    que bueno saber que en casa puedo preparar harina de arroz, porque la busque y no la encontre aqui y no sabia que con moler arroz ya estaba, que bien!!!…un abrazo! y Gracias

  3. Pepekitchen 31 agosto 2010 en 17:43

    Pues sí, tan fácil como usar un molinillo o batidora potente 🙂

    Un saludo

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas